El PSOE de Pozuelo propone aumentar el horario de los colegios y la gratuidad de extraescolares

Para facilitar la conciliación

Última visita del secretario general del PSOE de Madrid a Pozuelo: de Izq a Der; Matilde Isabel Díaz Ojeda, diputada de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, Helio Cobaleda, Viceportavoz del PSOE de Pozuelo, y Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Madrid

El martes 13 de septiembre, durante el Debate del Estado de la Región, el líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, planteó una propuesta para abrir todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. Con esta medida buscaba dar solución al problema que la conciliación laboral supone para muchas familias.

El PSOE de Pozuelo considera que es una propuesta útil para muchas familias y perfectamente aplicable en el municipio, donde se cuenta con los recursos necesarios, por lo que lo propondrán en el próximo pleno. Helio Cobaleda, Viceportavoz del PSOE local, explica que “la conciliación es un reto para muchas familias de nuestra ciudad. Creemos que la propuesta de Juan Lobato es muy interesante porque da una solución realista. En Pozuelo, tenemos los recursos para ponerla en marcha, solo falta la voluntad política”.

Cobaleda añade que “de facto las AMPAS de los centros educativos públicos, ya cubren estas necesidades con programas como ‘los primeros del cole’, ‘los últimos del cole’ y las actividades extraescolares. Sin embargo, el horario es limitado y el elevado coste de estos programas para las familias dificulta su acceso y ahonda en la desigualdad pues hay familias que no se lo pueden permitir. Es fundamental que se extienda, dotando de personal estas actividades en todos los colegios públicos y que no tengan ningún coste adicional para las familias”.

El PSOE de Pozuelo se lamenta de que “parece que el gobierno regional ha hecho oídos sordos a la propuesta lanzada por el PSOE de Madrid. Una vez más, demuestran que no les interesa el bienestar de las familias ni aportar soluciones a los problemas que tienen”.

Finaliza Helio Cobaleda, esperando que “la alcaldesa demuestre que no es igual que el consejero de educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, que a ella sí le importan la conciliación laboral y familiar. No entenderíamos que no aceptasen la propuesta que llevaremos al pleno y que no se pusieran a trabajar en ello”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*