III Encuentro Virtual de Empleo Juvenil de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, organiza el III Encuentro Virtual de Empresas de Empleo Juvenil el próximo 22 de septiembre. Dirigido a jóvenes en búsqueda de su primer empleo, este evento les permitirá establecer un primer contacto con el mundo laboral e informarse sobre oportunidades de empleo, muchas de ellas compatibles con sus estudios.

Obtener un sueldo con el que afrontar gastos personales y desarrollar cierta autonomía financiera, adquirir experiencia laboral y aprender habilidades relacionadas con el desempeño de un trabajo -responsabilidad, compromiso, colaboración, por ejemplo- son algunos de los hitos más importantes en el desarrollo profesional y personal de cualquier joven. Y, sin embargo, no siempre es fácil que los jóvenes accedan al mercado de trabajo cuando aún no han terminado sus estudios.

El encuentro, que reunirá a empresas como Bestway, Sputnick Climbing y Grupo Natuaventura Ocio y Tiempo Libre, tendrá como objetivo dar a conocer empresas de Las Rozas que contratan jóvenes y empleos compatibles con los estudios; informar sobre el tipo de trabajos que puede desempeñar un joven sin experiencia; abordar cuestiones como requisitos, formación y salarios, además de exponer los perfiles demandados por las empresas.

También se darán a conocer las vacantes abiertas de las empresas, tales como Socorristas, Monitores deportivos y de ocio y tiempo libre, Profesores actividades extraescolares (diferentes especialidades), Hostelería y Dependientes/Atención al cliente.

Se trata del tercer encuentro de estas características que se celebra en el municipio este año tras las convocatorias que tuvieron lugar en los meses de marzo y mayo y que reunieron a alrededor de 70 participantes.

Servicio de Orientación Laboral y Agencia de Colocación

El servicio municipal de Orientación Laboral y Agencia de Colocación, adscrito a la concejalía, pone en contacto a empresas y trabajadores demandantes de empleo. Totalmente gratuito, y especializado en pymes y comercios, permite a las empresas ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos, ya que el equipo técnico municipal realiza la preselección conforme al perfil definido previamente por la empresa.

Además de esta labor de intermediación laboral y colocación, este servicio municipal informa, asesora, orienta y apoya a la persona que está buscando empleo desde varios ángulos. Se pretende que los interesados no solo aprendan técnicas y herramientas para buscar activamente un empleo, sino también que se reciclen en nuevos conocimientos orientados a las necesidades del mercado laboral; al mismo tiempo se trabaja con ellos en aspectos más emocionales –como la autoestima y motivación- así como sus habilidades personales para abordar el proceso de inserción laboral con mayores garantías de éxito.

Los interesados pueden solicitar cita previa para este servicio a través del email empleo@lasrozas.es o el Tfno. 91 757 94 28. Presta sus servicios en dos oficinas: en el distrito centro, avenida Doctor Toledo, 44 y en el distrito sur, calle Kálamos, 32.

Aula Digital: una amplia oferta formativa para reciclarse

Además de la orientación y formación específica orientada al empleo, la concejalía ofrece cursos gratuitos para adquirir y mejorar competencias digitales y conocimientos técnicos, con el foco en los temas más demandados por las empresas. De esa forma se mejora la empleabilidad y se contribuye al reciclaje profesional de las personas interesadas.

Así, el Ayuntamiento ofrece becas para realizar cursos en Codecademy, una de las plataformas de referencia internacional, especializada en programación, desarrollo de software y datos. Las personas interesadas pueden iniciarse o mejorar sus habilidades de programación y trabajo con datos en distintos lenguajes y herramientas, incluyendo los más populares del mundo como Python, Javascript, PHP, Ruby, HTML/CSS, etc. Las becas, que permiten seguir los cursos de forma totalmente gratuita, se otorgan a empadronados en Las Rozas, y tienen acceso preferente las personas en ERTE o en situación de desempleo.

La oferta formativa disponible el Aula Digital se completa con cursos online en las áreas de Ofimática, Idiomas, Gestión y Administración, Técnicas de ventas y marketing y Herramientas digitales, entre otros. Además, los interesados disponen de un catálogo de recursos formativos gratuitos ofrecidos por las principales empresas y plataformas tecnológicas del mundo, como Google, Amazon, Facebook o Microsoft, que permiten formarse tanto a particulares como a empresas.

El catálogo de todos los cursos, así como las inscripciones se gestio
oenan a través del enlace a Aula Digital.

Información e inscripciones III Encuentro Virtual de Empleo Juvenil:

Tfno.: 91 757 94 28

Email: empleo@lasrozas.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*