Joaquín Torres-García: Arte y juguete

Inauguración el jueves, 8 de septiembre en la Calle Claudio Coello, 4 1º izq (Madrid) Horario: lunes - viernes, 10-14h / 16:30-20:30h

La Galería Guillermo de Osma presentará, en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend, una exposición centrada en los juguetes de Joaquín Torres-García (1874-1949), una faceta rara y poco conocida pero fundamental en la producción del artista. En ella se fusionan su ejecución tradicional y artesanal, y su visión vanguardista y vinculada a la modernidad.

La función de esta tipología era convertir el juego de los niños en actividades elevadas, educativas y que podrían contribuir al desarrollo de una sociedad mejor. En el aspecto formal estos juguetes surgen de bloques abstractos, geométricos y ensamblables. El objetivo de Torres-García era que los niños pudiesen experimentar uniéndolos y así crear composiciones al igual que un artista crea sus obras.

La muestra estará acompañada de pinturas, dibujos y esculturas en su mayoría constructivas. Todas ellas guardan en gran medida relación con los diseños de sus juguetes. Es, en esencia, un ejemplo de la importancia que el artista dio al fundamento pedagógico y didáctico del arte.

Podrá visitarse de lunes a viernes: 10-14h / 16:30-20:30h



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*