José Luis Panero presentará en SGAE el libro biográfico de Óscar Abad ‘Don Paco Martínez Soria. Aplausos y mutis’

El 16 de septiembre

Óscar Abad

José Luis Panero, académico de las Artes Escénicas de España, periodista y crítico de cine, presentará en la sede madrileña de la SGAE el libro biográfico del escritor Óscar Abad, Don Paco Martínez Soria. Aplausos y mutis, con ocasión del 40 aniversario del fallecimiento del actor. El evento se celebrará el próximo viernes 16 de septiembre a las 18.30 horas en la sala Manuel de Falla y en él se proyectarán 15 minutos con material inédito de Martínez Soria.

Para la ocasión, también acompañarán al autor Jorge Sánchez Somolinos, gerente de las Artes Escénicas de la SGAE y el periodista Javier García García.

Entre otros, hasta el momento han confirmado su asistencia al acto: Vura Serra (actriz de la compañía de teatro de Martínez Soria), Pilar Santos Montaña (hija del actor Fernando Santos), Jesús Guzmán (actor de cine y teatro), Juan Mariné (director de fotografía de las películas de Martínez Soria) y Teresa Hurtado (hija del matrimonio Hurtado Pradas).

Don Paco Martínez Soria. Aplausos y mutis

El ejemplar -que es un muy valioso trabajo de investigación de 11 años- consta de 432 páginas, está aderezado con 350 fotografías a color y en blanco y negro, y está relatado en forma de conversación que el autor mantiene con un amigo cercano, al que le cuenta la vida y milagros del fabuloso actor Paco Martínez Soria. Pero, al tiempo, el intérprete está presente en el trabajo mediante alguna de las entrevistas que realizó para la radio y la prensa.

Según Óscar Abad: “He podido reunir en él innumerables capítulos de su vida. Por un lado, todo lo relacionado con su trabajo teatral y su trabajo en el cine, sus participaciones en los festivales de beneficencia, sus proyectos fracasados, los premios, homenajes y reconocimientos (que a día de hoy siguen sucediéndose…).

Por otro lado, hago una referencia muy significativa de Dionisio Ramos, su mano derecha en los negocios y persona fundamental en su vida. Naturalmente, ha quedado reflejado también en el libro cómo era don Paco en su vida personal, más allá de los escenarios.

En este sentido, he reunido una buena ristra de anécdotas de integrantes de su compañía teatral y de sus familiares. Tampoco podía pasar por alto el episodio sobre la historia de su queridísimo Teatro Talía en Barcelona, los libros que le han escrito, cómo se desarrolló su trayectoria discográfica, sus apariciones fugaces en TVE o qué impacto tuvo su repentina muerte.

Don Paco Martínez Soria: Aplausos y mutis termina con unos emotivos y divertidos mensajes de apoyo de personas de todo el mundo, que incluye un pequeño álbum fotográfico”. Enlace web de venta: aplausosymutispacomartinezsoria.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*