Las Rozas acoge este fin de semana los campeonatos de deporte adaptado e inclusivo “Todos Comunidad”

Las Rozas está siendo, durante todo el fin de semana, una de las sedes de los campeonatos de deporte adaptado e inclusivo “Todos Comunidad”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo extender la práctica deportiva a las personas con discapacidad y que se celebra por tercera vez en el municipio.

En colaboración con las federaciones madrileñas, “Todos Comunidad” pretende normalizar dinámicas de entrenamiento conjuntas entre personas con y sin discapacidad, y convertirse en un torneo de referencia a nivel nacional, según afirmó el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, durante el acto de presentación. “Todos Comunidad” contará con la presencia de atletas de 18 disciplinas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, kárate, natación, pádel, piragüismo y tenis de mesa, entre otras.

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, más de 700 deportistas con y sin discapacidad se darán cita en las instalaciones del polideportivo de Navalcarbón, en esta ocasión compartiendo el programa de competiciones con los centros Canal de Isabel II y Mundial-86, ambos en la ciudad de Madrid.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por el deporte inclusivo en nuestro municipio. Un compromiso que está presente en nuestras escuelas deportivas municipales, clubes y competiciones, y que ahora se hace más visible gracias a este campeonato de Parainclusivos en el que Las Rozas siempre ha participado de forma activa acogiendo sus dos primeras ediciones y siendo una de las sedes de esta tercera edición”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Las Rozas fue el municipio elegido para acoger por los primeros Juegos Parainclusivos que se celebraron en septiembre de 2018, así como para su segunda edición, en septiembre de 2019, ambas en las instalaciones del polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón.

Competiciones en Navalcarbón

Ayer por la tarde comenzaron las competiciones en el polideportivo de Navalcarbón, con tenis de mesa a partir, y hoy a lo largo del día, se podrán ver disciplinas como Duatlón, Judo, Kárate, las semifinales de Fútbol 8, Piragüismo, Pádel en silla de ruedas, Fútbol 7, Boccia y Atletismo. Durante la mañana del domingo se disputarán los campeonatos de ciclismo y pádel inclusivo, además de las finales de Fútbol 8.

Más información y horarios, disponibles en la página web municipal www.lasrozas.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*