Mataelpino, municipio del arte

Mataelpino siempre ha sido la localidad más díscola de El Boalo y alrededores.

Cuna alternativa de la sierra noroeste, donde numerosos artistas fueron dejando sus aportaciones, hasta crear un municipio que está creciendo culturalmente de forma exponencial y envidiable. En la actualidad, un grupo de pintores está consiguiendo elevar el interés general por la pintura y demás artes a la población local y numerosos visitantes.

Prueba de ello es la última exposición de pintura que se está realizando en la Concejalía de Cultura del reconocido pintor Manuel Aragón (1932-2006), que ha sido visitada por numerosos críticos y artistas, muchos de ellos venidos desde la capital expresamente, para poder contemplar una exposición de calidad en una sala envidiable.

La exposición, comisariada por Javier Astarloa, cuenta con la presencia de Isabel Aragón, hija del fallecido pintor, pudiendo ambos explicar la vida y obra del artista, así como sus técnicas y tendencias a lo largo de los años.

Hemos podido escuchar, con agrado, frases como “exposiciones de esta calidad ya no se ven en Madrid capital por los elevados costes de sala”, “es increíble encontrar una sala de exposiciones tan grande y preparada en una localidad tan pequeña”, “Mataelpino se está convirtiendo en el referente del arte en la sierra” “un pintor como Aragón en una sala tan digna y con obras a precios asequibles es una suerte”.

Agradecemos a todos los visitantes sus halagos y apoyo, y animamos a los que no la conozcan a visitar esta exposición tan poco habitual, que estará disponible hasta el día 2 de octubre.

Es admirable contar con Ayuntamientos y Concejalías de Cultura que apuesten abiertamente por dar calidad artística y cultural, contar con buenos pintores, músicos renombrados, escultores, y demás artes, darán prestigio al nombre de Mataelpino municipio del arte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*