Visita de la alcaldesa a los alumnos de la 1ª promoción del IES Camilo José Cela que han iniciado el Bachillerato Artístico

Se trata de una de las novedades de este curso en Pozuelo de Alarcón y permite cursar la modalidad a través de Artes plásticas, Imagen y Diseño

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado a los alumnos del IES Camilo José Cela que han iniciado la primera promoción de Bachillerato Artístico en la ciudad. En total son 18 los que han elegido cursar esta modalidad que incluye Artes plásticas, Imagen y Diseño. Esta nueva propuesta formativa se suma a las otras de las que dispone este centro y que son el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales.

Durante la visita, la primera edil, acompañada por la concejal de Educación, Eva Cabello, junto con el director del Instituto, Juan Manuel Delgado Alonso, ha recorrido las instalaciones habilitadas para este Bachillerato de Artes, donde ha saludado a profesores y alumnos y ha presenciado una presentación de los docentes sobre esta nueva modalidad formativa.

La regidora ha trasladado a los 18 alumnos pioneros que aprovechen esta oportunidad que “os abrirá las puertas a su futuro universitario y laboral”. Pérez Quislant ha recordado que “en este curso contamos con otras novedades en los centros de la ciudad como las nuevas aulas de 0 a 3 años en el colegio público Pinar Prados de Torrejón y el Bachillerato Internacional de la ESO (PAI) en el IES Gerardo Diego”.

La alcaldesa ha recordado también la gran apuesta por la educación que realiza el Gobierno municipal durante todo el año. De hecho, ha explicado que “tenemos abierto el plazo para la solicitud de la ayuda de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios de la ciudad”. “También contamos con las ayudas de comedor o las ayudas a las AMPAS, que favorecen las actividades extraescolares”, ha subrayado. El Ayuntamiento ha entregado, un año más, a todos los alumnos, la agenda escolar del curso 2022/2023.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*