Antonio Cerezo e Isabel Martínez triunfan en la VIII Legua Villanueva de Perales

El municipio de Villanueva de Perales, situado al suroeste de la Comunidad de Madrid, acogió este domingo su ya tradicional Legua. Una carrera con una distancia carismática en el mundo del atletismo y de la que, año tras año, participan multitud de corredores locales y otros llegados desde distintas partes de la Comunidad.

Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales y la Agrupación Deportiva Marathon, con el patrocinio de Alquiber Renting, el evento contó de nuevo con una excelente participación, reuniendo a corredores de todos los niveles y categorías.

El recorrido que completaron los participantes fue de 5,7 kilómetros, un poco más que una legua, partiendo desde la calle Real y regresando al mismo lugar tras recorrer algunos de los caminos campestres que circundan el municipio. En categoría masculina se impuso Antonio Cerezo, mientras que en categoría femenina lo hizo María Isabel Martínez, undécima de la clasificación general, del club organizador.

Antonio, ganador ya en 2021 y buen conocedor del recorrido, no quiso dar oportunidad al resto de corredores y escapó ya en los primeros compases de la prueba. El marroquí Mohamed Ben Dohhou y el madrileño Miguel López-Vidriero intentaron seguirle sin fortuna. Tras unos primeros kilómetros en llano por caminos de tierra, la bajada al vecino municipio de Villamantilla no hizo más que afianzar el liderato de Antonio Cerezo.

Lo mismo ocurrió en la categoría femenina, donde la veterana Isabel Martínez no dio oportunidad sacando varios minutos a Guadalupe Sánchez, a la postre segunda.

También carreras de menores

Disputada la legua, se reunieron decenas de chavales y chavalas para disputar las carreras de menores. Divididos en tres distancias de 200, 300 y 600 metros aproximados, todos disfrutaron de un fin de fiesta por las calles de Villanueva de Perales. Noa Aucouturier y Laura Calabuig en los mayores, Daniel sanches y Claudia García en los medianos; y Javier Sánchez y Mía Varas fueron los primeros en estas pruebas.

Con el patrocinio de Alquiber, empresa de vehículos de renting, la octava edición de la Legua Villanueva de Perales se saldó de manera exitosa. Sus secretos: un evento organizado con cariño, que fomenta la actividad física entre los vecinos del municipio, poco masificado y mediante el que se puede disfrutar del campo y el deporte de manera totalmente segura. Para repetir cada año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*