Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación de Pozuelo

Más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Agenda Urbana para alcanzar, de forma general el 80% de la inversión y según situaciones, hasta el 90% del coste de la reforma de las casas

La Estación de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrió hace unos meses la Oficina de Vivienda (C/ Hospital, 4), que contará con nuevo servicio de información que estará a disposición de los vecinos los miércoles en horario de 10 a 17 horas y será la encargada de informarles sobre las nuevas ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación. Tal y como ha anunciado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “además de enviar una carta informativa a todos los vecinos que cumplen los requisitos, hemos puesto en marcha esta oficina de información dentro del área de vivienda para que vengan a informarse y pueden preparar sus proyectos con antelación”.

De hecho, antes de que finalice este mandato se iniciará la mayor rehabilitación y renovación de viviendas de estas zonas de la última década. Las mejoras se realizarán en viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro, eficiencia energética y accesibilidad. Se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, el Gobierno regional, la Administración del Estado y los propios vecinos.

El Consistorio complementará con una ayuda municipal este gasto para que alcance, de forma general, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% de la misma en determinados casos, del coste total para los vecinos. De hecho, los vecinos de Comunidades de Propietarios, únicos y de agrupaciones de propietarios de los cascos antiguo y de La Estación podrán realizar obras de eficiencia energética como cambiar las ventanas, de accesibilidad, como la instalación de ascensores en las fachadas y cubiertas; y de seguridad en las propias instalaciones y zonas comunes, entre otras.

Por último, se prevé que la convocatoria de ayudas se publique a finales de 2022. Desde la convocatoria se dispone de un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación. “De ahí que sea muy importante acudir a la oficina de Vivienda para informarse”, ha recordado la regidora.

Más información en el teléfono 646 663 040, y en el correo rehabilita@pozuelo.madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*