El PSOE de Pozuelo denuncia las becas discriminatorias propuestas por Ciudadanos y apoyadas por el PP

El PSOE propuso una modificación que evitaba la discriminación de los alumnos de universidades que no tengan campus en Pozuelo, como la Carlos III, la Rey Juan Carlos o la Camilo José Cela, pero los naranjas la rechazaron

Universidad Carlos III de Madrid

En el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrado el 27 de octubre, se ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Ciudadanos que, desde el punto de vista de los concejales del Grupo Socialista, “discrimina a los vecinos y vecinas que estudien en una Universidad que no “resida” en Pozuelo, como por ejemplo las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos o la Camilo José Cela, ya que no podrán acceder a una ampliación de la beca Erasmus+ por valor de 2.000€”.

El Grupo Municipal Socialista había propuesto una modificación de la moción, que permitía que a esta ayuda se pudiera acceder independientemente de donde se encuentre el Campus de la universidad donde se cursen los estudios. En palabras del portavoz socialista, “era una corrección de sentido común”. Con la redacción actual de la moción, esta ayuda sería denegada a estudiantes de Pozuelo que quisieran estudiar un Grado que no exista en una de las Universidades que tienen campus en Pozuelo. En palabras del concejal socialista, “no permitir esta corrección es una cabezonería absurda de los concejales de Ciudadanos que se encuentran en plena descomposición como partido político”.

El PSOE de Pozuelo también propuso limitar esta beca por cuestiones de renta, de forma que los alumnos que de verdad no pudieran acceder a este programa, por motivos de renta, puedan acceder al mismo. Esta propuesta también fue rechazada por el grupo naranja. El portavoz del PSOE, afirmaba sobre este rechazo que “Ciudadanos parece que coincide con Ayuso en la idea de dar becas a los ricos, desde el PSOE tenemos claro que las becas son un instrumento en favor de la igualdad de oportunidades y no un mecanismo para premiar a los más privilegiados”.

Muy posiblemente si las bases de estas ayudas para el programa Erasmus+ son redactadas con esta discriminación aleatoria y no justificada, podrían ser corregidas por los tribunales. Desde el PSOE de Pozuelo afirman que estarán “atentos a esta vulneración de derechos para con los vecinos y vecinas que estudian en la Rey Juan Carlos, Carlos III, Camilo José Cela, entre otras. Se está cometiendo una discriminación y tomaremos las medias oportunas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*