El Subinspector Ismael Illán, Jefe de la Policía local de Majadahonda, visita la sede de Cruz Roja

Para revisar y unir fuerzas en el abordaje de las emergencias en el municipio

El subinspector Ismael Illán, Jefe de la Policía Local de Majadahonda, ha visitado la sede de la Asamblea comarcal de Cruz Roja en este  municipio con el fin de participar en una sesión de trabajo para revisar y aunar sinergias en el abordaje de las emergencias, ya sean sociales o sanitarias, en el entorno de proximidad a los ciudadanos de la localidad.

En el encuentro, celebrado el pasado lunes, participaron, por parte de la Unidad de Respuesta Social (URS), David Carrasco, Sara Sánchez y Juan Antonio Vílchez, voluntarios de la actividad. El equipo informó del trabajo que realiza en la unidad y se propusieron acciones para mejorar la coordinación, derivación y comunicación con la Policía Local en beneficio de las personas.

De igual forma, en el área de conocimiento de Socorros se contó con la presencia de su referente, Rocío Medina, quien compartió las capacidades de Cruz Roja dirigidas a la emergencia sanitaria: Transporte Sanitario Urgente y Servicios preventivos. Se trataron aspectos relevantes y prácticos de la intervención en la vía pública, que seguro reforzarán la actividad.

Por su parte, Montserrat González, presidenta de la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas, se refirió a los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBES) como herramienta de proximidad, que proporcionan socorro básico en emergencias y desastres locales.

En este punto, se van a realizar trabajos de coordinación con Policía local y Protección Civil como parte del proyecto que se está desarrollando en la localidad.

El subinspector Illán valoró especialmente las ventajas que tiene una buena coordinación entre todos los organismos que, a nivel local, intervienen en las emergencias.

Ambas partes destacaron lo provechoso de esta colaboración y se emplazaron a mantener en el futuro reuniones periódicas de seguimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*