
La agrupación de varios artistas de la sierra madrileña está empezando a crear una nueva tendencia artística en la zona.
La Casa de Cultura de Navacerrada inaugura este sábado, 15 de octubre, a las 12 horas, una exposición de seis artistas de nuestros pueblos serranos, con estilos y técnicas diferentes y un gran potencial. Dibujos, acuarelas, óleos y acrílicos, una explosión de color y abstracción conjugados con realismo dibujos académicos o minimalistas, transmitirán a los visitantes distintas emociones que enamoraron sus sentidos.
Provocación y calma componen la exposición de los pintores Javier Astarloa, Albert Alma, Ana Jaras, Armando Sáez, Jorge Lopesino y Eugenio López de Quintanilla, que enseñan una parte de su trabajo en esta muestra colectiva.
Todos ellos experimentados artistas con un buen número de exposiciones realizadas.
Poco a poco, el grupo va creciendo y sembrando sus aportaciones artísticas a la cuna alternativa de la sierra noroeste, donde esperamos contribuir al desarrollo cultural de la sierra y provocar un efecto llamada a todos los artistas que quieran compartir sus sueños.
Con el epicentro en Mataelpino, municipio del arte, se está generando una siembra artística en la Sierra noroeste que pronto será reconocida, y será un punto de referencia cultural. A todo esto hay que agradecer la colaboración municipal y responsables de las áreas de cultura de los Centros, ya que sin ellos, no sería posible esta aventura.
Armando Sáez
Be the first to comment