La Concejalía de Juventud de Valdemorillo retoma su ‘Jaque Mate’, el curso de ajedrez que hace disfrutar a niños y jóvenes

Ejercitando su capacidad de concentración, creatividad e imaginación

Respondiendo a las peticiones de muchos usuarios, ya está nuevamente en agenda el curso de ajedrez ‘Jaque Mate’, una propuesta de la concejalía de Juventud de Valdemorillo que combina entretenimiento y aprendizaje y que va especialmente destinada a despertar la participación de niños y jóvenes, de modo que ya a partir de los 8 años se aficionen por este juego de mesa que también es deporte. En concreto, la iniciativa volverá a reunir a los participantes ante el tablero las tardes de los viernes, y más en concreto entre las 17,30 y las 19,00 horas, a partir el próximo 4 de noviembre, fecha de inicio, prolongándose, y esta es la gran novedad, en paralelo al curso escolar.

Así, estas clases llevarán al alumno cada semana a ir probando estrategias, moviendo piezas y avanzando por las casillas para tratar de derrocar al contrario al tiempo que va desarrollando una actividad que le permite trabajar su capacidad de concentración, ejercitando igualmente imaginación y creatividad, al estar obligado a estudiar las diferentes jugadas mientras intenta prever las del rival. De este modo, vuelve a la lanzarse una alternativa de ocio que facilita la desconexión digital, “tan importante dado el uso que hoy en día se hace de tanta tecnología”. Un aspecto, por tanto, muy positivo al que, como destaca el concejal del área, Miguel Partida, se añade la dimensión social, educativa e incluso terapéutica que como está más que demostrado también lleva aparejado el conocimiento y practica del ajedrez.

En suma, estas sesiones volverán a convertir una de las aulas de la Casa de Juventud en el mejor espacio donde disfrutar tratando de acertar a la hora de mover peones, alfiles y demás piezas sobre los escaques. Además, y al igual que en su anterior edición, para la puesta en marcha de este curso se cuenta con el respaldo de la Dirección General de Juventud y del Ministerio de Igualdad, de modo que finalmente el precio por participante es de 15€ al mes.

En este sentido, cabe recordar que, hasta completar las plazas disponibles, las inscripciones ya se están tramitando en la propia Casa de Juventud, y que para más información o para ir facilitando sus datos, los interesados pueden llamar al 91 899 02 70 o enviar correo electrónico a info.juventud@aytovaldemorillo.com. La participación queda así abierta y, de hecho, como señala el edil, “animamos a nuestros menores a aprovechar la ocasión, apuntándose a descubrir este juego clásico, que nunca pasa de moda y que les va ayudar a relacionarse y a disputar partidas con sus compañeros, poniendo en práctica todo lo aprendido en este curso”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*