La desinformación sobre vacunas amenaza las campañas de vacunación

Presentación de la Iniciativa Confianza en la Vacunación el miércoles 26 de octubre en el Espacio SOLO a las 11 h

La desinformación sobre las vacunas es una de las principales amenazas para la cobertura vacunal y para el sistema sanitario, ya de sí sobrecargado, según las organizaciones científicas que se han sumado a la Iniciativa Confianza en la Vacunación, impulsada por el Instituto #SaludsinBulos. Otra de las amenazas es la reticencia hacia las vacunas que muestra una parte de los profesionales sanitarios, según recientes estudios.

En un consenso organizado por el Instituto #SaludsinBulos e ISGlobal, en colaboración con representantes de diversas sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia, se acordó la necesidad de llevar a cabo campañas educativas dirigidas a la población joven, la más reticente a las vacunas, basadas en el humor y la empatía.

Por ese motivo, el Instituto #SaludsinBulos presenta el próximo miércoles 26 en Madrid a las 11 horas la campaña Las vacunas no son una broma, con la colaboración desinteresada de más de una decena de influencers sanitarios y la participación de sociedades científicas y colegios profesionales. Sus objetivos principales son animar a los profesionales sanitarios para que se involucren en la lucha contra los bulos en vacunas y orientar a los jóvenes para que se informen sobre vacunas por profesionales sanitarios y no por Dr. Google o Dra. TikTok

En el acto de presentación intervendrán el doctor Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Rosa Sancho, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) y Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos.  Los expertos analizarán el impacto de la reticencia vacunal en la salud pública, así como el papel de los profesionales sanitarios frente a la desinformación.


Campaña Las vacunas no son una broma

Día y hora: Miércoles, 26 de octubre 11:00 horas

Lugar: Espacio SOLO

Plaza Independencia, 5 Madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*