La obra ‘Hija’ de Nadia Fabo, ganadora del premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda

En esta 32ª Edición se han presentado un total de 84 obras

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha hecho público el fallo del jurado de la XXXII Edición del Premio de Poesía Blas de Otero: la obra ‘Hija’ de Nadia Fabo Andrés ha sido la elegida como ganadora de este prestigioso galardón, que tiene una dotación de 6.000 euros. Previsiblemente, el acto de entrega del premio tendrá lugar en diciembre.

En esta 32ª edición de este premio, que convoca cada año el Ayuntamiento de Majadahonda, se han presentado un total de 84 obras, de entre las que ha sido elegida ‘Hija’ “por ser un libro que traza una genealogía, explorando las heridas familiares y sus duelos, pero capaz de trascender la inevitable autorreferencialidad del dolor y tender puentes hacia otro mundo, en una profunda sintaxis compartible”, según han declarado los miembros del jurado.

La autora, Nadia Fabo, es una importante poetisa ganadora y finalista de distintos premios a nivel nacional e internacional, así como conocida por sus diversas participaciones en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.

Para esta ocasión, los miembros del jurado han sido la poetisa, editora, profesora e investigadora Mª Ángeles Pérez López; la también poetisa y doctora en Literatura Española Moderna y Contemporánea Julieta Valero Perandones; el escritor, historiador y periodista Juan Van-Halen; el escritor y divulgador cultural Enrique Gracia; y el escritor, poeta y ensayista José Luis Morales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*