La Policía Municipal de Pozuelo celebra la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Remedio

Se han entregado diferentes medallas, insignias y metopas a varios agentes de la Policía Municipal y Nacional, así como metopas de agradecimiento a ciudadanos como el jefe de Seguridad del CC Hipercor, Jesús Fernández Pereira, o el coordinador de SEAPA, Juan Antonio González Benito

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha celebrado ayer por la mañana la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Remedio. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido el acto que se ha celebrado en el MIRA Teatro, al que también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, y el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena.

Durante el acto, que ha comenzado con una misa en honor a la patrona, una ofrenda floral y un pase de revista a la formación de la Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil, se han entregado diferentes medallas, insignias y metopas a varios agentes de la Policía Municipal y Nacional, entre otros. Asimismo, se han entregado metopas de agradecimiento al jefe de Seguridad del CC Hipercor, Jesús Fernández Pereira o al coordinador de SEAPA, Juan Antonio González Benito. La Lira de Pozuelo también ha participado en esta ceremonia para la que ha interpretado diferentes temas.

Durante su intervención, la regidora ha destacado que “Pozuelo cuenta con un cuerpo de Policía Municipal, con unos agentes que, día a día, con su dedicación, sirven a nuestros vecinos, para garantizar ese bien básico que es la seguridad”. De hecho, se ha dirigido a los presentes y les ha recordado que “Sois un ejemplo de valentía, lealtad y vocación de servicio público”.

La primera edil también ha recordado, durante su intervención, que “las condecoraciones y distinciones que vamos a entregar, son una prueba de gratitud y reconocimiento hacia quienes garantizan nuestra seguridad y bienestar”.

Pérez Quislant asimismo ha manifestado que “Pozuelo cuenta con unos índices de seguridad, que nos siguen convirtiendo en una de las ciudades más seguras de España”. De hecho, “los datos confirman el trabajo bien hecho: en el primer semestre del año las infracciones penales tuvieron un importante descenso, siendo destacables las disminuciones de los robos en viviendas y de los robos con fuerza en establecimientos”.

Por último, la alcaldesa ha recordado el esfuerzo de este equipo de Gobierno en incrementar los medios humanos, con la incorporación, este año, de nueve agentes y cinco oficiales de la Policía Municipal que tomaron ya posesión de sus cargos. Además, se ha instalado un sistema de control de tráfico por video vigilancia y se han tomado medidas para incrementar el número de patrullas a pie en zonas comerciales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*