Los datos: El nuevo petróleo de las organizaciones

Las claves para crear valor a través de los datos y de la Inteligencia Artificial en el libro de Richard Benjamins: A Data-Driven Company

Los datos han pasado de ser algo residual a convertirse  en activos estratégicos de las organizaciones, un ámbito en el que aún se requiere una orientación clara y práctica.

Aprovechar el máximo potencial del big data y de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial es el objetivo del nuevo libro de Richard Benjamins: A Data-Driven Company, publicado por LID Editorial.

La obra recoge 21 claves para crear valor a través de los datos abordando todas las etapas a las que se enfrentan las organizaciones en el proceso: decisiones organizativas, tecnológicas, empresariales, de personal y éticas así como las opciones disponibles y sus correspondientes ventajas y desventajas.

«Con un estilo claro y directo, A Data-Driven Company nos revela los beneficios y también los desafíos a los que tendremos que hacer frente con el desarrollo de la IA y cómo esta puede ser una palanca para crear nuevos servicios o negocios basados en datos», afirma Enrique Mota, Chief Technology and Innovation Officer de Scalian, en el prólogo del libro.

Se trata de una completa hoja de ruta para los líderes empresariales que deseen sacar el máximo partido al mundo de los datos y la AI que incluye ejemplos prácticos de diferentes estrategias desarrolladas por empresas como AXA, BBVA, ENGIE; KPMG, Mapfre, MTN, O2, ODI, OdiseaIA, Rabobank, Repsol, Santander, Scalian, Telefónica y Vodafone.

Richard Benjamins

EL AUTOR

Richard Benjamins es responsable de la estrategia de inteligencia artificial y datos en Telefónica, fundador de su área Big Data for Social Good y gran impulsor del uso ético de la inteligencia artificial y para el bien social; cofundador del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA), consejero de CDP (la ONG para el reporting del cambio climático) y experto externo del Observatorio de IA del Parlamento Europeo (EPAIO), y mentor de startups y miembro fundador de la revista Springer AI and Ethics. Fue Group Chief Data Officer en AXA y miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre la compartición de datos B2G. También es doctor en Ciencias Cognitivas y autor de más de 150 artículos científicos y de los libros El mito del algoritmo y El algoritmo y yo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*