Palm Court renueva su carta con sabores de otoño

El restaurante clásico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid adapta su propuesta gastronómica a los productos y tradiciones de la temporada

 La llegada del otoño viene acompañada de colores ocres que visten ciudades y paisajes y de una deliciosa gastronomía marcada por productos que encuentran su máximo esplendor en estos meses, como las castañas, las setas, la calabaza o el marisco, entre otros. Palm Court, heredero del saber hacer del Ritz más clásico, tiene como premisa ofrecer los mejores ingredientes locales de temporada y, por ello, renueva su carta para adaptarse a una estación con una gastronomía tan característica.

Así, Sergio de la Plata, Head Chef de Palm Court, bajo la dirección de Quique Dacosta, ha transformado el menú del restaurante, introduciendo sabores de otoño y toques vanguardistas, mientras mantiene la tradición y esencia palaciega. Un auténtico despliegue gastronómico, que aún resulta más especial bajo la preciosa cúpula de cristal y jardín interior que escenifica Palm Court.

De este modo, algunas de las recetas más icónicas del restaurante, como la lubina en hojaldre con salsa Choron y el solomillo Wellington, conviven con nuevas creaciones, destacando Sopa de marisco al estilo Ritz, Boletus edulis asado con castañas y su emulsión, Berenjena asada al horno Josper con salsa tahini y almendras tostadas o Huevo frito con ternera atemperada y guiso de setas.

A los mariscos, que ya ocupaban un importante espacio en la carta, se une la imponente selección de caviares y manjares como Carpaccio de carabinero y su emulsión cítrica o Pata de cangrejo real con gratinado de erizos.

Como platos principales, destacan carnes y pescados de excelente calidad que hacen de su degustación toda una experiencia: Rodaballo con angulas levemente ahumadas, La merluza y su cococha a la koskera, Dorada a la sal de cenizas con salsa bearnesa, Paletilla de cordero deshuesada y lacada con calabaza a la vainilla o Pato azulón asado, reposado entre hierbas, con remolacha asada y su jugo. Tampoco faltan los arroces, con protagonismo destacado del delicioso Arroz meloso entre cenizas con setas, caldo trufa rallada y dados de presa ibérica.

Para los más golosos, Palm Court estrena la Pavlova cítrica con helado de coco, la Secuencia de calabaza con helado de fruta y flor de sauco o la Tarta Royal de chocolate y avellana con helado de caramelo salado.

Todas estas propuestas encuentran su armonía con excelentes vinos y espumosos seleccionados cuidadosamente por el equipo de sumilleres, supervisado por Silvia García, Head Sumiller del hotel, y Gemma Vela, Head Sumiller de Palm Court.

Vuelve el cocido de los jueves 

Mandarin Oriental Ritz, Madrid recupera en Palm Court una de sus tradiciones más castizas, el cocido madrileño. Un plato que el rey D. Alfonso XIII solía disfrutar cada jueves en el hotel y que, desde mediados de octubre, sus fogones traen al presente. Lo hace a través de los tres vuelcos que componen el cocido (exquisita sopa de fideo fino cabello de ángel cocinada a fuego lento, garbanzos pedrosillanos acompañados de verduras, y la carne: tocino entrevetado, chorizo y morcilla jarrete, morcillo con su tuétano procedente de ternera de Ávila y la carne de gallina), servidos en bandeja de plata siguiendo la tradición del centenario hotel.


Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es el galardonado propietario y gerente de algunos de los hoteles, resorts y complejos más lujosos del mundo. Desde sus comienzos en Asia hasta convertirse en una marca mundial, el Grupo opera actualmente 36 hoteles y siete complejos en 24 países, y cada propiedad refleja el patrimonio oriental del Grupo. Mandarin Oriental tiene una poderosa cartera de hoteles y complejos en desarrollo y es miembro del Grupo Jardines Matheson.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*