Raquel Villaamil: «Los hombres se iban a llevar una sorpresa muy agradable si leyeran literatura romántica»

La autora de la trilogía romántica Manhattan Beach, Raquel Villaamil presentó a las 18:30 en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo su nueva novela El Tren de las 7:30

Raquel Villaamil en la presentación de su libro 'El tre de las 7:30'

Todos los días cogía el tren de las 7:30 desde Pozuelo hacia mi trabajo en Madrid. Una de los mañanas, una pareja se encontró por casualidad. Él parecía feliz de reconocerla, ella no se acordaba de él. Sin embargo, había un magnetismo entre ellos difícil de ocultar. Aquello fue la semilla que inició esta historia, lo demás… es pura coincidencia”, ha explicado Raquel Villaamil esta tarde en la Biblioteca Miguel de Cervantes Raquel Villaamil sobre el momento que inspiró su nueva obra. Sin embargo, frente a sus anteriores entregas, reconoce que “esta vez la obra es algo más intensa y trágica que en sus anteriores libros”.

El tren de las 7:30 retrata el encuentro casual entre dos apasionantes personajes: Olivia, una editora enamorada de su trabajo en un pequeño sello literario, y Alec, un extraño de arrebatadores ojos azules, que repetidamente coinciden en el mismo vagón de tren en dirección a Boston a la misma hora de la mañana: las 7:30.

Cada uno de los personajes acarrea su particular experiencia: “Olivia lleva sus cicatrices por fuera mientras que Alec las oculta del mundo en su interior. No es una historia de amor sin complicaciones, pocas lo son. El amor, la tristeza, el dolor y la superación van de la mano”, aclara.

No obstante, el humor, como en todas sus novelas, sigue presente. “El humor tiene un papel importante, lo mismo que la amistad y el compañerismo. Esta historia creció en mi cabeza sin darme opción a pararme a pensar que era lo que quería o no escribir. Simplemente debía hacerlo. Ahora solo espero que las lectoras acojan esta novela como siempre lo hacen, con todo el cariño del mundo”.

Desde su niñez, esta escritora de origen madrileño y madre norteamericana residente en Pozuelo de Alarcón, mantiene una estrecha relación con la lectura y escritura, algo que se refleja en la ambientación de El tren de las  7:30. Ambientar mi historia en una pequeña editorial ha sido como un sueño cumplido. Me hubiera encantado trabajar en una, más si en ella es de obligado cumplimiento, como sucede en esta novela, leer una hora al día”, ha añadido Villaamil, autora de la exitosa trilogía romántica Manhattan Beach, encamarcada en el género «Young Adult», y El club de lectura Broadway, todas publicadas en DIËRESIS.

Raquel Villaamil acompañada por José Ángel Martos, director de Editorial DIËRESIS

Referente de comedia romántica

Contraria al encasillamiento, la escritora reconoce que “los lectores masculinos se iban a llevar una sorpresa muy agradable si leyeran literatura romántica”, aunque asegura que son las mujeres quienes más le siguen: “Sé que la mayoría de mis lectoras serán mujeres, pero no escribo únicamente para ellas, simplemente cuento una historia que espero les guste tanto como a mí”, afirma.

Villaamil se ha convertido en un referente de la comedia romántica. El pasado 2021, Raquel Villaamil publicó con DIËRESIS El club de lectura Broadway, novela romántica ambientada también en Estados Unidos, que ha tenido una espectacular acogida, con dos ediciones publicadas ya y una adaptación a audiolibro, que también se ha convertido en una de las versiones más escuchadas de Storytel. Además es autora de las novelas de fantasía El aviso de los cuervos y El libro de las invasiones, traducidas a varios idiomas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*