VOX Torrelodones denuncia los continuos actos vandálicos contra la imagen de la Virgen del Carmen

El Grupo Municipal de VOX ha denunciado los continuos actos vandálicos que sufre la imagen de la Virgen del Carmen en la Atalaya del Parque de Pradogrande en la Colonia

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones ha condenado nuevamente el ataque vandálico perpetrado contra la imagen de la Virgen del Carmen en el parque de Pradogrande que lleva días enmarcada por numerosas pintadas obscenas, además de un muro repleto de grafitis.

No es la primera vez que esta imagen tan apreciada por los vecinos de la zona, por ser la Patrona de la Colonia en cuyo honor se celebran las fiestas locales, sufre algún tipo de atentado vandálico.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha insistido en que “este es un problema que lleva años sin resolverse”. “El equipo de gobierno presume de haber finalizado la rehabilitación del parque de Pradogrande con un proceso de diseño colaborativo a fin de que los vecinos participasen de forma activa en su futuro diseño, pero en el caso de la Atalaya de la Virgen del Carmen esto no ha sido así”, ha lamentado la portavoz de VOX.

“El problema del vandalismo no se soluciona con reparar el muro una y otra vez”, ha añadido Palacios. La portavoz de VOX ha asegurado que “El Gobierno municipal, tras reunirse con miembros de la Parroquia de San Ignacio, se comprometió a la rehabilitación de la imagen de la Virgen, que tiene la cara desfigurada por los chorros de arena tras haberse limpiado en repetidas ocasiones, y del entorno claramente deteriorado”.

Por ultimo, la edil de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones ha exigido que “el Gobierno municipal cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos, que llevan años reclamando la preservación de la imagen de la Virgen del Carmen”. “También es necesaria una mejora urbanística de la Atalaya que no cuenta con una rampa de acceso al lugar para facilitar que los vecinos, especialmente aquellos con movilidad reducida, puedan acercarse a venerar la imagen”, ha condenado la portavoz de VOX.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*