¿Ya conoces nuestras numerosas nuevas herramientas a batería?

La última revolución en el mundo de los trabajos de la construcción y la carpintería son las herramientas a batería, las cuales ya han evolucionado hasta el punto de poder sustituir a las de cable.

Hay muchas marcas, pero dentro del mundo profesional una de las más conocidas es Festool, la cual ha desarrollado todo un ecosistema que conecta las herramientas con el fin de hacer el trabajo más sencillo.

Llevan en el mercado desde 1925

Si algo caracteriza a Festool es la experiencia en el mundo de las herramientas, ya que en 2025 se cumplirá un siglo desde su fundación, cien años en los que han estado sin parar de diseñar y fabricar utensilios de trabajo.

No han sobrevivido todo este tiempo sin adaptarse al mercado, y por eso ahora lideran la venta de herramientas a batería para profesionales, que tienen la misma potencia que sus equivalentes en cable.

El 80 % de su producción se centra en Alemania, y el otro 20 % en la República Checa, bajo los mismos estándares de calidad. En este país, es donde se producen las herramientas de gran tamaño dado que en la fábrica de Česká Lípa el espacio es mayor.

Herramientas para profesionales exigentes

Desde la marca se han centrado en desarrollar herramientas para profesionales exigentes, y por eso, todas tienen la garantía all-inclusive, que durante tres años asegura todos los componentes, incluso las baterías.

Esta preocupación por el desarrollo de máquinas destinadas a los entornos más duros ha conseguido que muchos clientes lleven más de tres décadas empleando las herramientas de esta marca.

Con el paso del tiempo, hay modelos como su sierra de incisión TS 55, que ya son un clásico en los talleres a pesar de que sigan mejorándola con el paso del tiempo, pues saben que los profesionales se enfrentan a nuevos retos cada día.

Este es el año de las herramientas a batería sin polvo

En esta obsesión por la evolución, la compañía ha trabajado con la idea de eliminar el polvo de los entornos de trabajo, lo que hace que la salud de los trabajadores sea mejor y que estén más cómodos mientras desarrollan su tarea.

Esto se ha conseguido gracias a los aspiradores compactos CT MINI y el MIDI, los cuales tienen modelos sin cables. Además, no debemos olvidar al aspirador Systainer CTC SYS, que se puede llevar colgado al hombro y que mejora la movilidad.

Los aspiradores se conectan a las máquinas, a aquellas que generan mucho polvo como la sierra de incisión de batería TSC 55 K o la ingletadora a batería KAPEX KSC 60, de modo que conforme hacen su trabajo, las aspiradoras se encargan de que el polvo no quede en el ambiente.

Han conseguido desarrollar un ecosistema de herramientas inteligentes, con las que trabajar resulta muy sencillo. Y a la hora de aspirar el polvo solo hay que conectar la aspiradora, que se pondrá en marcha a la vez que se comienza a usar la herramienta que produce el polvo indeseado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*