Cruz Roja pone en marcha talleres para personas con diversidad funcional intelectual que buscan empleo

La Asamblea comarcal de Cruz Roja en Majadahonda-Las Rozas, en colaboración con la Fundación APASCOVI, ha puesto en marcha una serie de talleres, para ayudar a personas con diversidad funcional intelectual en la búsqueda activa de empleo.

A los talleres  asisten 10 personas, mayores de edad, usuarios de la Fundación y se celebrarán una vez al mes hasta el verano. En ellos, Cruz Roja les acompañará en la búsqueda de empleo mediante la utilización de herramientas de gestión personal para que esa búsqueda sea más sencilla.

Asimismo, desde Cruz Roja se les ayudará a mejorar su bienestar con charlas relacionadas con la promoción de la salud y hábitos saludables.

La Fundación APASCOVI es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. En APASCOV, donde trabajan más de 150 profesionales se trata de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta

Por otra parte, el próximo lunes 28 de noviembre, se celebrará en la sede de Cruz Roja en  Majadahonda, en la calle doctor Fleming 1, una charla sobre la discapacidad intelectual a cargo de tres miembros de la Fundación Gil Gayarre.

El acceso a la chara es libre y en la misma se abordarán los siguientes temas: “Que es la discapacidad intelectual”, “Mitos y verdades sobre la discapacidad” y “Experiencias de vida”. Los ponentes serán Francisco Javier Espada González, Marina García Peinado y Paloma Moreno Ponce.

La Fundación Gil Gayarre nació en el año 1958 como una organización sin ánimo de lucro “que cree en las personas, en sus capacidades y en sus fortalezas.  comprometida con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias. Su trabajo está orientado a ayudar a todos ellos a desarrollar su proyecto de vida, sus deseos y sus aspiraciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*