El Ayuntamiento celebra la sesión informativa sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “el Consistorio complementará, con una ayuda municipal, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% en determinados casos, del coste total que implican estas mejoras para los vecinos”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, fiel a su compromiso con las políticas de vivienda, impartió ayer una sesión informativa para asesorar a los vecinos del casco y de La Estación sobre las actuaciones del Plan Arrus en las áreas de regeneración y renovación urbanas y responder sus dudas sobre cómo realizar las solicitudes, qué material presentar o los plazos para realizarlo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se acercó hasta el Centro Cultural de Padre Vallet, lugar en donde se impartió esta charla, para saludar al centenar de propietarios que se acercaron hasta aquí y también, a los que eligieron asistir de manera online. Durante su intervención, explicó que “gracias a estas ayudas vamos a iniciar la mayor rehabilitación y renovación de viviendas de la última década”. Además, añadió que “para poder acogernos a estas ayudas, como Administración, era necesario en primer lugar, delimitar territorialmente las zonas y se eligieron el Casco y La Estación porque aquí se aglutinan características comunes que los convierten en objetivo de este proyecto”.

Para la realización de estas mejoras en las viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro, eficiencia energética y accesibilidad, se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Gobierno Regional, la Administración del Estado y los propios vecinos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recordó que “el Consistorio complementará, con una ayuda municipal, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% en determinados casos, del coste total que implican estas mejoras para los vecinos”.

El Consistorio mantiene la importancia de que todos los vecinos propietarios de estas viviendas se informen sobre este nuevo proyecto y para ello mantiene abierta la Oficina de Vivienda, en la calle Hospital, 4, en donde se informa sobre las ayudas. También se han enviado cartas informativas a todos los vecinos de estos cascos que se suma a la sesión informativa que se ha impartido hoy.

Por último, se prevé que la convocatoria de ayudas se publique a finales de 2022. Desde la convocatoria se dispone de un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación. Más información en el teléfono 646 663 040, y en el correo rehabilita@pozuelo.madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*