El metaverso deriva del sueño de la gente de entrar en el contenido

Presentación del libro 'Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad', de Edgar Martín-Blas

A la izquierda, Edgar Martín-Blas; a la derecha, Marcelino Elosua

Esta semana ha tenido lugar la presentación de Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad, un libro que relata la historia Edgar Martín-Blasprecursor del metaverso en España y fundador de una compañía que ha desarrollado más de 280 proyectos para más de 90 reconocidas marcas a nivel nacional; «porque en LID nos gusta contar la historia de emprendedores cercanos», señaló Marcelino Elosua, fundador de LID Editorial.

Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad «parte de mi infancia, de las vivencias en un barrio muy duro, en una situación que despertó una gran imaginación; con ese desarrollo de la imaginación y con la suerte de encontrarme con personas complementarias, me di cuenta de que no hay límite simplemente trabajando y poniendo muy bien el foco todo avanza», destacó el autor, añadiendo que el metaverso es lo que se fue construyendo en esa aventura, desde 2014 hasta el día de hoy.

Con el metaverso «estamos ante un nuevo canal que deriva del sueño de la gente de entrar en el contenido, ese es el nuevo internet»; un internet tridimensional que responde a cinco bases fundamentales: la identidad, la exploración, la socialización, el sentimiento de pertenencia y la propiedad.

El metaverso nos sumerge en una nueva dimensión que hará que vivamos experiencias increíbles en lugares antes nunca explorados. En ella sentiremos presencia, realizaremos actividades y nacerán nuevos negocios y sectores que actualmente se están definiendo.

Son ya muchas las empresas que están haciendo grandes inversiones en lo que algunos consideran una nueva revolución tecnológica.

El encuentro, celebrado en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Madrid, culminó con una sesión de firmas por parte del autor.


Portada del libro

La obra

El metaverso es el nuevo Internet tridimensional que va a cambiar todo en el mundo digital. El metaverso es una nueva dimensión que hará que vivamos experiencias increíbles en lugares de ensueño nunca antes explorados. En ella sentiremos presencia, realizaremos actividades casi físicas y nacerán nuevos negocios y sectores que actualmente se están definiendo.
Pero ¿cómo nació el metaverso y hacia dónde nos lleva?
Edgar Martín-Blas, fundador de Virtual Voyagers, empresa española especializada en entornos virtuales, nos lo cuenta en su libro Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad. Y lo hace desde una perspectiva muy peculiar, desde su historia personal. Porque la realidad virtual llegó a su mundo de la forma más inesperada; desde la realidad virtual que tuvo que aplicar a su mundo infantil, desde la imaginación que dibuja un mundo casi real añadiendio una capa de fantasía para construir un mundo más amable para poder sobrevivir.
Porque Edgar Martín-Blas se crió en un barrio de Toledo sumido en la pobreza; en un entorno sembrado de escombros, carreteras a medio acabar y poblados itinerantes de chabolas donde las montañas de vertederos improvisados se convertían en trincheras para librar batallas con sus amigos. Fue así como creció un joven que con el tiempo evolucionó y se convirtió en el fundador de una compañía que trabaja en la construcción de los metaversos de gigantes como Meta (Facebook) o Vodafone y que ha llevado a gestionar más de doscientos proyectos para marcas como Ferrari, Disney, Ikea, Inditex, Acciona o Mastercard.
Metaverso. Pioneros en un viaje más allá de la realidad nos sumerge en los años previos a la explosión del metaverso y en la historia de un pequeño grupo de personas de diferentes partes del mundo que creó una de las olas tecnológicas más grandes de la historia reciente y los aprendizajes extraídos. De su mano conocerás los pilares del metaverso, explorarás los límites que ha roto este mundo virtual y los que aún tiene por delante y lograrás entender el mundo que se avecina.


El autor

Edgar Martín-Blas, surfista de olas tecnológicas desde hace más de veinte años, es cofundador de Virtual Voyagers (2018), compañía pionera en realidad virtual que trabaja con más de ochenta grandes marcas internacionales, ha sido destacada en Facebook F8 y Oculus Connect 6 en la categoría de VR for brands y atesora multitud de premios, el más reciente (2022), el premio Startups de La Razón al mejor desarrollo de realidad virtual y aumentada en metaverso.

Martín-Blas ha trabajado como creativo digital en la multinacional OnlineMkt y como director creativo en Ruiz Nicoli Líneas y en Tuenti-Telefónica y ha logrado importantes galardones, como Premios Eficacia (EFI), Iberoamericanos FIAP o Malofiej Internacional.

En 2019 y 2020 el Instituto Choiseul lo seleccionó en el top 20 del ranking 100 Economic Leaders For The Future y en
2021 la revista Forbes lo eligió Persona del día. Hay desarrollado parques temáticos con equipos de Disney y Efteling e impartido clases en ESIC, ESADE, U-Tad, UXER School, UCM y CEU. También ha sido speaker en TEDx, Animayo, El País Retina, Mundos Digitales y FICOD.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*