El PSOE de Pozuelo denuncia la falsa apertura de las Urgencias del municipio

El PSOE de Madrid se unirá a la manifestación convocada por la ciudadanía madrileña, en defensa de la Sanidad Pública, este domingo 13 de diciembre a las 12 horas en Cibeles

Imágenes de uno de las concentraciones en favor de la reapertura del SUAPS de la calle Emisora del pasado mes de junio (Pozuelo de Alarcón).

“La Comunidad de Madrid anunciaba a mediados del mes pasado la apertura 24 horas de sus 80 centros sanitarios. Todo parecía indicar, y así lo celebraron en el PSOE de Pozuelo, que la reapertura del servicio de Urgencias de Pozuelo aprobada en el pleno de julio se iba a hacer realidad. Nada más lejos. El servicio no pudo abrirse en la fecha que debía pues no contaba con el personal necesario”, han lamentado desde el PSOE Pozuelo.

Ángel González Bascuñana, su portavoz en el Ayuntamiento, explica que, “primero, anuncian que reabren los centros 24 horas, luego nos encontramos con los centros cerrados por falta de personal y ahora salen con que van a abrir con un celador, dos enfermeras y un médico a través de videoconsulta”.

Bascuñana exige que “dejen las mentiras y los juegos de trileros porque lo que nos estamos jugando es la salud de los pozueleros y las pozueleras”. Además, ha reivindicado lo aprobado por unanimidad en el pleno de julio, a propuesta de su grupo municipal: “que nos devuelvan las Urgencias de la calle Emisora con la calidad que requiere un servicio así, no poniendo parches”.

El Partido Socialista de la Comunidad de Madrid se ha sumado a la convocatoria realizada por la ciudadanía madrileña en favor y defensa de la sanidad pública este domingo 13 de noviembre a las 12 horas. La manifestación contará con cuatro columnas que tendrán como como destino la Plaza de Cibeles. Los socialistas se concentrarán desde el Paseo del Prado.

Desde el PSOE de Pozuelo animan a la ciudadanía a acudir a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública. Los socialistas de Pozuelo se concentrarán a las 11 en la estación de Cercanías para acudir al acto de protesta.

Desde el PSOE de Pozuelo comentan que “el Servicio de Urgencias de la calle Emisora atendió en 2019 a 10.300 personas, lo que equivale a una media de 28 al día. Además, daba servicio a más de 100.000 personas de Pozuelo y Aravaca. No tiene sentido dejar a todas esas personas sin médico u obligarlas a tratar sus dolencias a través de una cámara, como si estuvieran en un locutorio y no en un centro sanitario”.

Además, el portavoz socialista ha planteado que “nadie entiende el nulo respeto que el Partido Popular está demostrando tenerle a la sanidad pública madrileña. Y, en Pozuelo, nadie entiende por qué ni la alcaldesa ni Enrique Ruiz Escudero, a la sazón Consejero de Sanidad y Presidente del PP de la localidad, han dado ninguna explicación o se han situado en la defensa de los intereses de los y las vecinas”.

Para finalizar, Ángel González Bascuñana ha querido trasladar su solidaridad, y la de su grupo, con el personal sanitario que se encuentra protestando en defensa de la sanidad pública y que para este domingo ha convocado una manifestación multitudinaria en las calles de la capital madrileña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*