En marcha en Pozuelo un programa de cursos on line gratuitos de fomento del empleo y el emprendimiento

La oferta formativa se compone de tres bloques “Competencias digitales”, “Habilidades profesionales y emprendedoras” y “Competencias en Marketing y Comunicación”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo programa de cursos on line gratuitos fruto de la colaboración con la Fundación Telefónica. Se trata de un programa formativo para el desarrollo de competencias para la promoción de oportunidades para el empleo y el emprendimiento.  La oferta formativa se compone de tres bloques: “Competencias digitales”, “Habilidades profesionales y emprendedoras” y “Competencias en Marketing y Comunicación”.

En el primer apartado se incluyen cursos como los de “Office Básico”, “Seguridad en Internet” o “Principios básicos de internet de las cosas”, entre otros. En el segundo bloque se ofrecen los cursos de “Gestión del tiempo” y “Gestión del cambio y soluciones de problemas”. Por último, en el tercer grupo se incluyen los cursos de “Networking y Marketing personal” y “Comunicación y Colaboración digital”.

Estos cursos, que desarrollarán las competencias digitales más demandadas actualmente, se realizarán en formato de autoestudio y tienen una duración de entre 2 y 40 horas. Los participantes contarán con actividades prácticas para poner en uso los conocimientos adquiridos y distintos foros para interactuar con el resto de alumnos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “esta formación, que se dirige a desempleados, emprendedores, trabajadores en activo y jóvenes, tiene el objetivo de ayudarles y facilitarles herramientas para la búsqueda de empleo y promoción profesional”.

La información completa sobre esta formación e inscripciones se puede consultar a través de este enlace https://www.pozuelodealarcon.org/empresas-comercio-y-emprendedores/innpar-vivero-de-empresas/oferta-formativa-vivero-de-empresas

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*