¿Es necesario en mi negocio un programa ERP?

Con la transformación digital han proliferado distintas herramientas y mecanismos para automatizar los procesos en las empresas. El programa ERP es uno de ellos y permite controlar una organización, independientemente de su tamaño y número de empleados. Sus siglas (Enterprise Resource Planning) hacen referencia a una buena planificación de los recursos empresariales y la gestión de la información en tiempo real.

Hay un gran número de modelos en el mercado actual, como el Ekon Cloud ERP, una solución tecnológica que se adapta a los diferentes nichos de mercado. Aunque todas las pymes tienen necesidades similares, siempre hay algo que las diferencia del resto, por este motivo, hay que usar programas de gestión de proyectos acordes a su realidad.

Las razones para usar un programa ERP en la empresa

El ERP es el software de gestión empresarial con mayor demanda entre los usuarios, según los estudios que se han realizado. A diferencia de otras opciones, como el CRM, TPV o SGA, este programa tiene mayor aceptación. Sin duda alguna, es muy útil para automatizar los procesos, controlar los flujos de trabajo y minimizar los errores.

La planificación de los recursos en una empresa es una tarea bastante tediosa, por esta razón, el uso de un ERP es de gran ayuda para los trabajos relacionados con la administración. Esto favorece la toma de decisiones y se disminuyen los posibles riesgos. En este listado, ofrecemos algunas de las principales razones para usarlo y obtener el máximo beneficio.

Mejora la gestión empresarial

Esta herramienta mejora la gestión y colaboración de los distintos departamentos. Al volcarse toda la información en una misma base de datos, permite trabajar de forma coordinada. Esto favorece el rendimiento y se incrementa la productividad en la empresa.

Facilita la toma de decisiones

Otro de los beneficios de este software es que el acceso a la información en tiempo real favorece la toma de decisiones de forma más rápida. Además, el riesgo de error es mucho menor y esto potencia la imagen del negocio.

Gestión integral de los Recursos Humanos

En cuanto al capital humano se refiere, también contamos con programas específicos, por ejemplo, el software de Recursos Humanos, que nos propone Ekon, representa un nuevo enfoque. Además, mejora considerablemente el proceso de selección de personal, de tal forma que se pueden incorporar y seleccionar los CV de los candidatos. Asimismo, se puede evaluar el desempeño de los empleados para mejorar su productividad.

Mejoran las relaciones con los clientes

Finalmente, cabe decir que un ERP ayuda a reducir los tiempos de respuesta con los clientes. El trabajo es mucho más ágil, dinámico y preciso, por lo que esto mejorará la satisfacción del cliente. Sin duda alguna, será mucho más fácil fidelizar y establecer una relación mucho más duradera.

En resumen, el ERP es un software que, poco a poco, se ha ido introduciendo en la vida empresarial. Tanto autónomos, pymes como multinacionales ya han disfrutado de todas sus ventajas, por este motivo, solo hay que buscar un proveedor confiable para instalar el más acorde a cada negocio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*