Grupo Base Educación y Nexus Energía estrenan un proyecto de autoconsumo de energía solar

Para fomentar la sostenibilidad y divulgar sus beneficios entre el alumnado

Nexus Energía y Grupo Base Educación han presentado en días pasados el proyecto de autoconsumo de energía solar puesto en marcha en tres de sus centros educativos de Madrid, Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Humanitas Bilingual School Torrejón y Legamar International School, ubicado en Leganés. Gracias a esta colaboración, se han instalado en sus tejados y puesto en funcionamiento paneles solares fotovoltaicos para fomentar el ahorro energético y económico y la reducción del impacto ambiental de cada uno de estos centros educativos. Además, se ha estrenado un aula medioambiental creada conjuntamente para impulsar la divulgación, entre el alumnado y sus familias, sobre qué es el autoconsumo, cómo funciona y sus beneficios.

Estos tres centros ya pueden disfrutar de los beneficios del autoconsumo en cuanto a ahorro energético y medioambiental. Desde la puesta en marcha de los paneles solares -en marzo en Tres Cantos y Torrejón y en abril en Legamar International School-, los centros han autoproducido 149.279 KWh, suponiendo el 28% de su consumo energético total. Además, ha minimizado su huella contaminante, disminuyendo sus emisiones de CO2 en 38.663,26 Kg y han obtenido un ahorro económico cerca del 30% en 8 meses.

En un futuro, el proyecto de autoconsumo de Nexus Energía permitirá generar entre el 20% y 28% de la energía que consume cada una de los tres centros del Grupo y reducir las emisiones de C02 de los tres centros hasta en 84.100 kg/año.

1El acto ha contado con la presencia de representantes institucionales como la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge Elías de la Peña, que han acompañado al CEO del Grupo Base Educación, Jaime García Crespo, la Directora de Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Pilar González, el Director de Humanitas Bilingual School Torrejón, Vicente Mangas y la Directora de Legamar International School, Alicia Alonso de Leciñana, junto al Director Comercial de Nexus Energía, Miguel Fandiño, y la Directora de Marketing, Geneviève Thibault.

“Estamos especialmente ilusionados de poder acompañar al mundo educativo en el camino hacia un futuro energético más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. En Nexus Energía, impulsamos el autoconsumo como una forma de extender las energías renovables y reducir la factura energética, mitigar el riesgo de volatilidad en los mercados, y estabilizar el coste energético en nuestras casas, empresas e instituciones”, ha explicado Miguel Fandiño, Director Comercial de Nexus Energía. A través del autoconsumo, podemos ayudar a estos centros educativos a mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, abasteciéndose de la energía renovable que generan ellos mismos, y a reducir su la dependencia energética del exterior. Todo ello, obteniendo un ahorro económico y un menor impacto medioambiental, y además acompañándolos en fomentar su competitividad y acelerar sus retos de descarbonización”, añade.

“En Grupo Base Educación y nuestros centros del Grupo Humanitas creemos que la sociedad actual encara dos retos principales: el problema de la sostenibilidad y el cambio climático, por un lado, y el problema de la falta de equidad y el desigual reparto de la riqueza y los recursos por otro, que también constituye, en sí mismo, un problema de sostenibilidad social. La instalación de placas solares es una muestra de nuestro compromiso, como centros educativos, de contribuir a la creación de una mejor sociedad y constituye, además, una excelente oportunidad de aprendizaje para que nuestros alumnos conozcan las energías renovables y su relevancia para la sostenibilidad del planeta”, ha explicado Jaime García, CEO del Grupo Base Educación.


Sobre Nexus Energía  

Nexus Energía es un grupo líder en la comercialización de energía eléctrica y gas natural y la representación de productores en el mercado con presencia internacional en Portugal y México. Fundada en el 2000 por una docena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad. La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 puntos de suministro domésticos. Con un equipo de más de 200 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona 16 TWh y ha facturado más de 2.000 millones de euros en el último ejercicio.

La compañía fue pionera en fomentar la energía verde y hoy es líder en la representación de productores de energías renovables, con más de 18.100 plantas representadas. La compañía apuesta por fomentar la sostenibilidad energética e implicar a sus clientes en el cambio hacia un nuevo modelo energético, promoviendo el consumo de energías renovables y el autoconsumo. El Grupo Nexus Energía trabaja para acercar la energía a las personas y a las empresas de manera fácil y empoderarlas para que puedan realizar un consumo consciente y eficiente.


GRUPO BASE EDUCACIÓN 

Los colegios del Grupo HUMANITAS están formados por dos colegios concertados de nueva creación ubicados en las localidades de Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, ambos fundados en el curso 2010_2011. En 2019 el Colegio privado Legamar International School fundado en el año 1981 se une al grupo Humanitas, todos ellos participados y gestionados por el Grupo Base Educación.

Dichos centros fundamentan su carácter propio en la importancia de formar personas libres, maduras, felices, responsables y con espíritu crítico, que puedan afrontar los retos de la sociedad actual y futura a través de un desarrollo metodológico fundamentado en los principios de las metodologías activas en las que se encuentra formado el equipo docente de todos los colegios del grupo, que cuentan con la acreditación +500 del modelo EFQM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*