La Juventud de Unificación Comunista de España apoya la manifestación en Madrid del 17 de diciembre convocada por la MERP

La Juventud de Unificación Comunista de España participa y llama a acudir a la movilización que convoca la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones para el sábado 17 de diciembre a las 12h. La manifestación saldrá de la Plaza Jacinto Benavente y llegará a la Plaza Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).

La plataforma está caracterizada por la pluralidad de sus organizaciones que, sin distinción de ideologías, credos, siglas y edad, han convocado numerosos actos la manifestación con miles de personas hace un año en Madrid.

Desde JUCE se hace un llamamiento a todos los jóvenes a participar en la movilización de la MERP. «En un momento que se nos enfrenta con nuestros mayores, acusándoles de nuestra precariedad, es importante la unidad. Las pensiones son un pilar fundamental en el sistema de derecho». Aseguran que luchar por las pensiones en el presente garantiza nuestro futuro.

Por eso defienden la urgencia de «una reforma de la Constitución que prohíba su privatización y la pérdida de poder adquisitivo porque no solo quieren las pensiones actuales, quieren las pensiones nuestras, de los futuros pensionistas y que aceptemos escoger entre una ayuda asistencial o un plan de pensión privado».

La Juventud de Unificación Comunista de España llama a apoyar también los actos de apoyo a la manifestación de Madrid que se realizarán en todo el país.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*