Música, gastronomía y actividades al aire libre, planes para el fin de semana en Las Rozas

Desde hoy y hasta el domingo se celebra la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, que tendrá su segunda parte el fin de semana siguiente, del 11 al 13 de noviembre, y en la que participan 43 establecimientos del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad, y con ese objetivo se ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. Entre los votantes se celebrará un sorteo de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta. Toda la información está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

Gran Plantación Familiar y actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una vez más el gran evento de Plantación Familiar, destinado a todos los vecinos, en torno a la plantación de 3.500 nuevos árboles de especies autóctonas de nuestro municipio en la zona natural de la Cuenca del Lazarejo. El evento comenzará mañana a las 12 horas en la zona natural del Alto Lazarejo, a la que se podrá acceder mediante una pequeña ruta de menos de 300 metros desde el final de la calle Chile. Las zonas que recibirán los nuevos ejemplares, en las que ya se ha preparado el terreno, se pueden ubicar a través de este enlace. La jornada también contará con las actuaciones de las escuelas municipales de música y danza.

También mañana sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real.

Otro plan para disfrutar en familia es la ruta guiada por la Dehesa de Navalcarbón que ofrece la Asociación Cierzo y en la que se podrán ver los numerosos restos de la arquitectura militar de la Guerra Civil. La actividad se realizará el domingo a partir de las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, a un precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Agenda cultural

La programación cultural para este primer fin de semana de noviembre propone una cita con la música con motivo de Santa Cecilia, un concierto a cargo de una de las agrupaciones con más proyección de la Comunidad de Madrid, la Banda Sinfónica Ateneo Noroeste, dirigida por Rubén Bosch, que tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo mañana sábado a las 20 horas. La entrada para este concierto es gratuita con invitación, que se puede recoger en la taquilla del Auditorio.

Además, ayer se inauguraron dos nuevas exposiciones que ya se pueden visitar: la muestra de los alumnos del taller de fotografía “Fotografía de Autor”, en la Sala Maruja Mallo, que se podrá ver hasta el próximo 5 de diciembre, y la exposición “Brotes de la Retentiva”, que estará hasta esa misma fecha en la Sala J.M. Díaz Caneja.

Y esta misma tarde, concretamente a las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos más divertidos en “La hora del cuento”. En la biblioteca de Las Rozas, Ana Titiricuento narrará ¡Cuento te quiero!; en Las Matas Marga Gil Roësset, Juan Malabar contará Cuentos de quita y pon, y en la biblioteca Leon Tolstoi, Légolas presentará Tenemos un plan. La entrada es libre hasta completar aforo.

Magia en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de magia de la mano de un mago que enseñará a los asistentes diferentes trucos con cartas, monedas o cuerdas, para que puedan practicar en sus casas. Será esta tarde de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y también el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Para los jóvenes de 14 a 25 años, este fin de semana tendrá lugar una de las reuniones del grupo de Voluntarios Juveniles que se celebran los primeros sábados de cada mes, que en esta ocasión van a desplazarse a la Gran Plantación Familiar para colaborar en el evento.

Por último, el Circo Quirós continúa en el Recinto Ferial ofreciendo su espectáculo “Tocando el cielo”, con motoristas y trapecios voladores. Más información en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*