Navalcarnero contará con 444 nuevas plazas de Educación Especial y Secundaria

Supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 14 aulas de ESO, tres de Educación Especial, nueve para otras materias, dos de apoyo y un ascensor

La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones de euros para crear 444 nuevas plazas de Educación Especial y Secundaria en Navalcarnero ampliando la formación del colegio público María Martín con la impartición de ESO. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la contratación de las obras de acondicionamiento del edificio para la adecuación de aulario.

Los trabajos se llevarán a cabo en la primera y segunda planta del edificio incorporando 14 clases de Secundaria, dos de apoyo, otras dos de pequeño grupo, una de informática, otra de música y aseos en ambas plantas.

El centro es de escolarización preferente de alumnado con discapacidad motora y con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), por lo tanto, en la planta baja se modificarán las instalaciones existentes para incluir tres aulas de Educación Especial, así como otras para hogar, fisioterapia, música, multisensorial y psicomotricidad. Asimismo, se harán dos aseos adaptados, un comedor y la instalación ascensor.

La ejecución está prevista a lo largo de 2023, con un plazo de 8 meses. De esta forma, la Consejería de Educación y Universidades da respuesta a las necesidades académicas del municipio facilitando la libertad de elección de las familias. Actualmente, el CEIP María Martín es de línea 3 en Infantil y Primaria y línea 4 en 3º de Infantil y 3º y 6º de Primaria. Además, cuenta con personal especializado en fisioterapia, enfermería y técnicos, y de instalaciones ajustadas a su movilidad.

La oferta de enseñanza de Navalcarnero es de cuatro colegios públicos, tres concertados, dos institutos, dos Centros de Educación de Personas Adultas, dos Escuelas Infantiles y una Casa de Niños.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*