Pleno Infantil en Hoyo de Manzanares: “Podéis estar más que orgullosos porque estáis haciendo camino”

El pleno ha contado con la presencia de Beatriz Martínez Guijarro, Jefa del área de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Megía del Comité de Unicef Madrid y José Manuel Lucas Moral técnico de la Dirección General de Infancia

Laura García Batanero, concejal de Educación y como Secretaria del I Pleno Infantil de Hoyo de Manzanares, celebrado el lunes 21 de noviembre, abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y en especial al equipo directivo y los tutores del CEIP Virgen de la Encina.

Aprovechó para señalar que la fecha escogida se debe a la proximidad con el Día Mundial de la Infancia, que se celebró ayer 20 de noviembre y afirmó: “Podéis estar más que orgullosos porque estáis haciendo camino”.

En la mesa del pleno se encontraban: Beatriz Martínez Guijarro, Jefa del área de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Megía del Comité de Unicef Madrid, el Alcalde del municipio, la concejal de Educación como Secretaria y los 6 concejales infantiles de 6º de primaria.

Martínez Guijarro señaló la importancia de la participación y se mostró muy interesada por escuchar las propuestas de los niños de Hoyo de Manzanares.

En el orden del día, después de la presentación de la mesa del pleno, figuraba el punto 2 la exposición, debate y aprobación, si procede, de las propuestas sobre ocio y tiempo libre en el municipio. Los concejales “por un día” valoraron positivamente su tiempo de ocio, ya que al ser un pueblo pequeño con poco tráfico, pueden jugar al aire libre con los amigos sin grandes preocupaciones.

Y pasaron a debatir las propuestas de los grupos sobre el ocio: creación de un parque para perros, la mejora de las instalaciones del Skate park, la creación de una calle comercial para poder comprar sin salir del municipio, aumentar el horario da la Casa de la Juventud y “alquilar gratis” las instalaciones del polideportivo municipal, entre otras.
Todas ellas fueron votadas, después del debate, la mayoría afirmativamente.

Los concejales de las áreas pertinentes han participado aclarando puntos y tomando notas de las propuestas.

Para finalizar hubo un turno de ruegos y preguntas donde participaron el resto de los alumnos de los tres grupos de 6º de primaria, el debate se centró en si el Skate park debía de ser techado para que no se llenase de hojas en otoño.

Cerró el acto la concejal de Educación, citando al pensador y psicopedagogo, Francesco Tonucci autor de La ciudad de los niños: “Una ciudad buena para los niños y niñas, es buena para todos”, un deseo compartido por todos.

Al finalizar, les esperaba en la carpa municipal un desayuno y photocall con sus tutores.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*