Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio por la última mujer y su hija asesinadas en Madrid

Fruto de un caso de violencia de género

Pozuelo de Alarcón ha guardado un minuto de silencio por la última mujer, de 28 años, y su hija de 6 años, asesinadas a manos de la expareja, tal y como lo ha confirmado Delegación de Gobierno de Madrid. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha presidido este minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa a este caso de violencia de género.

Este crimen eleva las cifras de mujeres asesinadas durante el 2022 a 38 en España, 5 en Comunidad de Madrid y a 1.168 desde que comenzó a registrarse la estadística en 2003, y es la segunda víctima mortal menor de edad asesinada por violencia de género en lo que va de año, la primera en la Comunidad de Madrid y número 48 desde 2013 que se comenzó a registrar. El número de menores huérfanos/as por violencia de género asciende a 26 en 2022, dato que se registra desde el año 2013.

Tras el acto, al que también han asistido los miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos, la regidora ha manifestado que “tenemos que estar todos unidos en la firme convicción de que juntos haremos frente a esta terrible realidad. Por esta última víctima y por tantas mujeres que han vivido o están sufriendo esta situación: POZUELO DE ALARCÓN DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. La alcaldesa ha vuelto a reiterar su “más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres” y ha enviado todo su apoyo a la familia de la víctima.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*