Sheila Blanco y los poetas del 27 este sábado 5 de noviembre en Brunete

En el marco de la programación organizada por la Asociación La Corneta para festejar el X Aniversario de su creación

En el marco de los actos conmemorativos de su X aniversario, la Asociación La Corneta de Brunete ha organizado para el sábado 5 de noviembre, a las 19:30 h, en el Centro Cultural Aniceto Marinas (C/ del Campo 21, Brunete) un concierto de Sheila Blanco, quien cantará a los ‘poetas del 27’, que tendrá lugar en el marco de una programación que rinde homenaje a los 10 años de la creación de este espacio de encuentro, la cual está contanndo con invitados de primer nivel en la escena cultural nacional e internacional. 

La célebre cantante y compositora española, conocida por la simbiosis de lenguajes artísticos tan personal que crea mediante la fusión de textos con una diversidad de estilos de música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz y sus ya internacionales #bioclassics, visita por primera vez en solitario Brunete en este X Aniversario de la Asociación La Corneta.

La artista presentará “Cantando a las poetas del 27”, un trabajo enfocado a la reivindicación y recuperación de escritoras españolas, de las que ha realizado cuidadosas adaptaciones musicales de sus letras, en el que contextualiza sus poemas y los encuadra en sus circunstancias personales y sociopolíticas del momento.

La denuncia de la injusticia y la pérdida que representa la invisibilización del legado de estas mujeres, a diferencia de lo que ha ocurrido con la mayoría de sus compañeros de generación varones, marca la esencia del trabajo de la aplaudida artista salmantina.

La Corneta nació en 2012 en Brunete a partir de personas que, sin conocerse, descubrieron con sorpresa su afinidad en gustos e intereses culturales y sociales y que, poco a poco, fueron fraguando una amistad sincera como socias y colaboradoras.

Unidas por el placer de crear y divulgar belleza a través de distintas expresiones artísticas. Unidas por el aprendizaje y las emociones compartidas.


COMPRA DE ENTRADAS



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*