Cómo afrontar mudanzas en Madrid de manera segura, profesional y económica

Imagen de Jude Poole (Pixabay)

El aumento de precio de los alimentos y de la energía, máxime en estos meses de otoño-invierno en los que resulta imprescindible el uso de sistemas de calefacción, ha disparado el coste de la vida de los ciudadanos. Por ello un 43% de los españoles está tomando en consideración un posible cambio de vivienda para abaratar sus gastos, según un informe de Remax Europa sobre tendencias inmobiliarias tras la pandemia, referido al año 2022, hecho público recientemente y fundamentado en una encuesta en la que han tomado parte 16.000 ciudadanos de 22 países de la Unión Europea.

En lo que respecta a los españoles, ese 43% de ciudadanos de nuestro país, entre ellos un alto porcentaje de madrileños, valora que una mudanza sería la mejor forma de reducir las facturas del hogar a medio y largo plazo si se trasladaran a una zona residencial más barata o a una casa más pequeña o más eficiente energéticamente, traslado que se recomienda hacer con empresas que ofrezcan seguridad y confianza. Un ejemplo de ello en Mudanzas Madrid lo constituye Mudanzas Segoviana, cuyos más de 50 años de experiencia avalan su profesionalidad y la calidad de unos servicios llevados a cabo además de manera económica.

Ese cambio de hogar puede estar motivado asimismo, no obstante, por una variación en la situación personal, por la necesidad de disponer de más espacio o por la búsqueda de un cambio en el estilo de vida. De hecho, la alternativa que se impone en mayor medida es la de trasladarse desde zonas urbanas, especialmente desde Madrid, a zonas costeras o rurales. El citado informe pone de manifiesto, de hecho, que la preferencia por irse a vivir al campo duplica a la de trasladarse a residir a una ciudad por una necesidad sobre todo de acercarse a la naturaleza y dotarse de un ritmo de vida más lento, además de hacer realidad un coste de vida más reducido.

A la par que un cambio de vivienda, los ciudadanos que ejercen sobre todo como profesionales liberales y autónomos, y los pequeños emprendedores y empresarios se plantean seriamente también por similares razones a las expuestas realizar mudanzas de oficina a zonas más asequibles aunque sea dentro de la misma Madrid capital.

Estos cambios deben planificarse bien y efectuarse de manera ordenada, organizando cuidadosamente y con tiempo todas las pertenencias, enseres, objetos, artículos y materiales que vayan a ser trasladados, ya sean pesados o ligeros, más grandes o más pequeños o incluso frágiles o delicados. A tal fin es aconsejable dejarse asesorar por la empresa de mudanzas, que se ocupará plenamente o ayudará (según desees) a empaquetar y embalar cada cosa de la manera más adecuada, y hasta sugerirá el mejor momento para realizar el cambio teniendo en cuenta fechas y factores externos, como por ejemplo el tráfico en horas punta o grandes eventos (partidos de fútbol, conciertos, etc.) que pueden ocasionar aglomeraciones en la circulación de vehículos.

También es importante a la hora de efectuar mudanzas del hogar especialmente si implican traslados a viviendas más pequeñas, tener en cuenta qué muebles o artículos no se querrán llevar o no cabrán en la nueva casa. En este sentido, resulta fundamental que la empresa de mudanzas, además de tener capacidad para trasladar con solvencia toda clase de objetos, ofrezca a la vez un servicio de guardamuebles con máximas prestaciones de seguridad en instalaciones limpias, ventiladas y mantenidas debidamente.

En cualquier caso, entre los aspectos a valorar a la hora de elegir la empresa de mudanzas, además de su profesionalidad y experiencia, debe contemplarse que cuente con una amplia flota de vehículos y de diferentes tamaños para realizar cualquier servicio que le sea requerido, así como que disponga de todos los recursos necesarios, como máquinas elevadoras por fachada, para poder garantizar el traslado de objetos, enseres y mobiliario sin complicaciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*