Dónde comprar el mejor y más económico aire acondicionado en Madrid para calentarse en invierno y ahorrar costes y energía

Con la entrada del invierno en España el pasado 21 de diciembre y unas previsiones meteorológicas que apuntan hacia un descenso de temperaturas acordes con la estación del año en la que estamos, así como un tiempo más humedo de lo habitual y más lluvioso, especialmente para lo que queda de diciembre, una mayoría de personas se prepara para estirar sus bolsillos con el fin de encender la calefacción. Sin embargo, hay una opción ideal, más económica y óptima para calentarse en invierno: la del aire acondicionado.

Muchos desconocen que no solo es eficaz en verano para mitigar el calor, contribuyendo a que la temperatura ambiente del hogar y la oficina sea más fresca, sino que es posible también utilizar la bomba de calor de los equipos de aire acondicionado para mantener la temperatura entre 20º y 22ºC, con lo que el consumo de energía será más bajo que el de otros sistemas de calefacción. De este modo, el ahorro económico puede llegar a ser muy relevante al término del período invernal.

Comprar e instalar aire acondicionado en Madrid de manera rápida en esta época del año, que sea de calidad y al precio más económico, es posible hacerlo y además cómodamente desde casa acudiendo a páginas de internet como la de ClimaManía, que es mucho más que una tienda online de productos de climatización, ya que cuenta con un excelente servicio al cliente pre y postventa, realiza envíos gratuitos a cualquier punto de la Península y ofrece la opción de instalar sus productos si el cliente lo desea, especialmente en la Comunidad de Madrid y su entorno, donde se ubica una de sus delegaciones.

Este ecommerce dispone de un servicio en vivo online y asistente virtual en el momento de efectuar la compra, habiendo adaptado sus productos y servicios a las necesidades de los clientes. Asimismo, ha desarrollado incluso su propia gama de productos ClimaMania con los que se ha consolidado como una empresa referente en el sector de la climatización en España.

Sus profesionales recomiendan para este invierno, de cara a obtener la mejor relación de confort, ahorro económico y eficiencia energética, establecer la temperatura del aire acondicionado entre 20º y 22º C a lo largo del día y entre los 16º y los 18º C durante la noche. Explican además que las temperaturas que superen los 23º C no solo harán que aumente el consumo (un 8% por cada grado que se incremente) sino que generarán incomodidad y resecarán el ambiente.

Debe tenerse en cuenta igualmente, de cara a una mayor eficacia y rendimiento de los equipos de climatización, que es posible en éstos marcar la opción “power” o “turbo”, con la que las estancias se calientan rápidamente.

También es posible programar el termostato. Por ejemplo, si se va a estar buena parte del día fuera de casa, se podría gestionar que la bomba de calor del aire acondicionado se encienda una hora antes de la llegada prevista al hogar, momento éste en el que el mismo ya estará bien climatizado.

Paralelamente, debe prestarse atención a no poner el termostato del equipo de aire acondicionado a una temperatura mucho más elevada que la temperatura exterior para salvaguardar la salud, ya que los bruscos cambios y/o saltos de temperatura pueden causar episodios de resfriados y catarros invernales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*