El Frente Obrero denuncia “la ruina de los trabajadores”

El pasado viernes 23 de diciembre, en vísperas de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, el Frente Obrero visibilizó “la miseria de los trabajadores”, como este partido político denuncia la situación en la que considera se encuentra el colectivo, en un macrorreparto de alimentos llevado a cabo en el barrio de Hortaleza, en Madrid.

Con este reparto se prestó ayuda a más de 200 familias de la zona, las cuales acudieron para poder tener un plato de comida en una fechas tan marcadas como es la Navidad, ya que sus dificultades se ven agravadas debido a la inflación y a la crisis económica que no parece revertir, “siendo un millón y medio de personas las que se encuentran en situación de pobreza en la Comunidad de Madrid”, resalta el Frente Obrero.

Este trabajo se ha podido realizar gracias al proyecto de la Casa del Pueblo, una asociación vecinal que trabaja con el objetivo de paliar la precariedad a la que se somete a los trabajadores a través de recogidas de alimentos, juguetes, material escolar, etc. en comercios del mismo barrio y dando techo como albergue de emergencia a personas en situación de necesidad, en coordinación con diferentes asociaciones que permiten visibilizar su labor.

“¿Cuándo se va a hablar de la miseria que está creando el gobierno de Pedro Sánchez, pero también de cómo el gobierno de Ayuso no hace nada para evitarlo?”, afirma Fermín Turia, un militante del Frente Obrero en las redes sociales oficiales del partido, que se define como revolucionario y es conocido por sus escraches a políticos de izquierdas como Yolanda Díaz, Pablo Iglesias o Iñigo Errejón. Además, recientemente uno de sus militantes ha sido despedido por denunciar las políticas de Yolanda Díaz en su presentación de Valencia del proyecto SUMAR.

El líder del Frente Obrero, Roberto Vaquero, con casi 100.000 seguidores en su canal de propaganda, expuso sus ideas en el podcast más visualizado de España, en el canal de Jordi Wild. También ha señalado en sus redes sociales y en su canal de Youtube su intención de concurrir a las elecciones generales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*