El Tren de la Navidad, los belenes, la zona navideña y dos exposiciones sobre Egipto para vivir la Navidad en Pozuelo

El día 22 arranca el tren y abren sus puertas las exposiciones “Con Disney a Egipto”, en el Espacio MIRA, y “Egipto Milenario”, en el Centro Cultural Padre Vallet

La Navidad en Pozuelo de Alarcón se vive con planes especiales para disfrutar en familia de estas entrañables fechas. El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades con propuestas para todos los gustos y públicos, en el que tienen cabida, desde una zona navideña con atracciones, en la que destaca la Gran Noria, las visitas a los belenes, el mercado de Navidad, el tren de la navidad o exposiciones, hasta espectáculos infantiles, concursos o talleres, entre otros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a pozueleros y visitantes “a disfrutar de Pozuelo y de estos planes navideños que con tanta ilusión hemos organizado desde el equipo de Gobierno”

Precisamente el Mercado de Navidad es una de las propuestas para disfrutar este fin de semana, ya que estará abierto hasta este domingo 18 de diciembre en el Bulevar de la Avenida de Europa. Desde su apertura, el pasado 9 de diciembre, cientos de personas han visitado cerca de la veintena de puestos en los que encontrar desde ropa y complementos hasta artículos de papelería, decoración o productos, entre otros. El horario para este fin de semana es este viernes, de 13 a 21 horas; sábado, de 11.30 a 21 horas; y el domingo, de 11.30 a 20 horas (con posibilidad de cierre de 15:00 a 17:00h.)

Tren de la Navidad

Una de las citas esperadas para estos días es la puesta en marcha del Tren de la Navidad, que arrancará el próximo 22 de diciembre y circulará hasta el 6 de enero. Su recorrido empezará y finalizará en el aparcamiento emplazado en la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera. Se han habilitado dos trenes para realizar el recorrido. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y 1 de enero sólo circulará en horario de tarde.  El 24 y el 31 de diciembre sólo lo hará en horario de mañana.

Egipto, protagonista de las exposiciones

También el día 22 abren las puertas de dos interesantes exposiciones para visitar en la ciudad en estas fechas.

Por una parte, el Espacio MIRA acoge la muestra “Con Disney a Egipto”, que se podrá ver hasta el 19 de febrero. Esta exposición permitirá ver toda la influencia del arte antiguo y la arqueología en la producción de Disney, y observar cómo esta producción ha ido evolucionando a lo largo de casi un siglo de historia.

Por otro lado, “Egipto Milenario” es la otra muestra que propone esta programación municipal y que se podrá visitar en el Centro Cultural Padre Vallet. Con ella se quiere acercar al gran público a los aspectos principales de la cultura egipcia, a través de una selección de obras que nos introducen en los diferentes aspectos de la civilización faraónica.

El horario de visita para estas muestras es hasta el 8 de enero, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Cerrado los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. A partir del 9 de enero, las visitas serán de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Zona navideña y belenes

En esta programación municipal de Navidad también se incluyen planes como la zona navideña, emplazada en el aparcamiento de la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera, para disfrutar de una gran noria gigante de 46 metros de altura junto a una gran pista de hielo de 300 metros cuadrados, food trucks y atracciones como la uve, el saltamontes, el tren de la bruja o los coches de choque y camas elásticas, entre otros.

La visita a los belenes municipales como el Gran Belén del Ayuntamiento o el Monumental, del Espacio MIRA, son otras de las citas tradicionales para estos días.

La información completa sobre esta programación navideña se puede consultar en www.pozuelodealarcon.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*