La Navidad llega este fin de semana a Las Rozas con el encendido de la iluminación

Este viernes arrancan las actividades de Navidad, que este año se han recogido en un completo programa, diseñado por el Ayuntamiento, que lleva como lema “La Navidad brilla en Las Rozas” y que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero. Estas actividades comienzan con la inauguración de la nueva iluminación en todo el municipio, a través de un evento que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Las Rozas hoy a partir de las 19 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los coros Santa María y Villa de Las Rozas y degustar un chocolate con churros en una plaza que ya estará ambientada con un gran árbol luminoso, balcones y ventanas decoradas y el tradicional Misterio junto a la puerta del Ayuntamiento.

Además, hoy se iluminarán diferentes elementos repartidos por el municipio, como el templete de la Plaza de España o el gran árbol y otros elementos de luz de la calle Real, o como la locomotora o el gran árbol iluminado de Las Matas. Desde mañana estarán encendidos también los nacimientos iluminados del Parque Espíritu de Ermua y la glorieta de Avenida de Atenas.

Por su parte, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas pondrán en marcha su tradicional campaña “1 kilo = 1 libro” con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para donar a favor de Cáritas, y por cada kilo se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 4 de enero.

Agenda Cultural

En la agenda cultural, la compañía La Baldufa ofrecerá una obra teatral para toda la familia. “La fábula de la ardilla”, un montaje premiado en la Feria de FETEN 2022 como mejor producción y espacio escénico, se ha programado para el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y esta misma tarde, el Centro Cívico de Las Matas acogerá la conferencia “1942-2022, 80 años de Talgo, dedicados a la investigación y desarrollo del ferrocarril”. Impartida por José Luis López, Director General de Tecnología, actualmente jubilado, está previsto que comience a las 19 horas.

Además, aún se puede visitar la muestra “Trazos vivos” del pintor hiperrealista Daniel Castañón, que hasta el domingo permanecerá abierta en la sala Auditorio, así como la muestra de los alumnos del taller de fotografía “Fotografía de Autor”, en la Sala Maruja Mallo, y la exposición “Brotes de la Retentiva”, en la Sala J.M. Díaz Caneja, ambas hasta el 5 de diciembre.

Deporte Inclusivo

El Recinto Ferial acogerá este domingo la primera edición de la Spanish Flag Bowl Inclusiva, una iniciativa organizada por el Comité de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Fútbol Américano (FEFA) con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Las Rozas, entre otras entidades. Se trata de un torneo que nace con el objetivo de acercar el fútbol americano y su modalidad de ‘flag’ (sin contacto) a las personas con discapacidad. La I Spanish Flag Bowl Inclusiva contará con la participación de cuatro equipos, formados por diferentes clubes y asociaciones, entre los que se encuentra el equipo LG OLED Black Demons Las Rozas. El torneo comenzará a partir de las 10 de la mañana.

También el sábado, pero en las instalaciones de El Cantizal, el Club Ingenieros Industriales Las Rozas celebrará un Campeonato de Rugby Inclusivo, una jornada que forma parte del su proyecto Incluindus, que tiene como objetivo promover y desarrollar el deporte inclusivo como elemento impulsor del desarrollo personal, social y deportivo, para favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad. El partido se jugará con el mínimo contacto y los equipos estarán formados por jugadores de ambos sexos, con y sin discapacidad. El evento, que comenzará a las 11 de la mañana, contará con la colaboración de las fundaciones Trébol, Cedel, A la par, Capacis y Nuevo Horizonte, así como los  clubes deportivos C.B. Las Rozas y Para-Karate Pozuelo, que también desarrollan proyectos inclusivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*