La presidenta del Congreso recuerda que nuestra Constitución “expresa la generosidad de todos y de cada uno de nosotros”

Ayer se ha celebrado el acto institucional que conmemora el 44º aniversario de la aprobación de nuestra norma fundamental

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha recordado que “la Constitución expresa la generosidad de todos y de cada uno de nosotros”, tal y como se afirmó en el Pleno de aprobación del dictamen constitucional en junio de 1978. Así lo ha subrayado en el acto institucional que conmemora el 44º aniversario de la aprobación de nuestra norma fundamental y que se ha celebrado este mediodía en la Carrera de San Jerónimo.
En el acto institucional del Día de la Constitución, aprobada en referéndum por los ciudadanos hace hoy 44 años, han estados presentes, además de Batet, el presidente del Senado, Ander Gil, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los representantes de altas instituciones del Estado.
La presidenta del Congreso ha pronunciado su discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones en el que ha destacado que la “materia política de nuestra Constitución es la esperanza. La esperanza de consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. La esperanza de proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones”.
Además, Batet ha afirmado cómo “a lo largo de estas más de cuatro décadas los logros de nuestro país nos ofrecen una visión de nosotros mismos que alienta el optimismo y la confianza”. Asimismo, la presidenta de la Cámara Baja también ha querido recalcar en el Día de la Constitución que el Parlamento “es un lugar único y quienes formamos parte de él debemos ser representados y en el que deben sentirse representados”.
En la escalinata y a los lados de los leones se situaron también miembros de las Mesas del Congreso y el Senado, portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras y los ministros.
También asistieron al acto representantes de instituciones del Estado y de las comunidades autónomas, el presidente del partido mayoritario de la oposición, diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil.
Una vez concluido el acto institucional, las autoridades e invitados se dirigieron al Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos, donde celebró una recepción.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*