Metro Ligero se posiciona como líder en su sector en el último estudio GRESB

El operador de transportes aumenta además su puntuación global hasta los 86 puntos

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste (MLO) ha conseguido posicionarse como líder de sector en el grupo de compañías dedicadas al transporte público urbano en Europa en el último estudio de competencia GRESB. El operador de transporte aparece como medalla de oro en los rankings europeos y mundiales relativos a Mantenimiento y Operaciones, Gestión y Administración y como Compañía dedicada al transporte público de personas. El Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) es una organización especializada en el sector industrial y en evaluar el desempeño ambiental, social y de gobernanza en todo el mundo. Su informe anual recaba información sobre el desempeño empresarial en temas energéticos, de emisiones, empleados, proveedores y la comunidad en general. Además de posicionarse a la cabeza del sector, MLO también ha conseguido un total de 86 puntos, aumentando en 18 los 68 que obtuvo el año pasado y logrando también un total de tres estrellas totales sobre las cinco posibles.

Metro Ligero Oeste también cuenta con un papel destacado en el resto de ránkings del estudio, situándose en la mitad superior del general dedicado a todas las empresas, en tercera posición dentro de la lista de desempeño del sector del transporte público y entre el mejor 15% de las 652 empresas evaluadas en la categoría de gestión.

“En MLO estamos firmemente comprometidos con la perdurabilidad y el desarrollo sostenible en el ámbito ambiental, social y de buen gobierno, por lo que ser reconocidos como líderes en nuestro sector, y contar con una muy buena posición en el resto de barómetros, en un análisis tan riguroso como el que GRESB ofrece, supone un auténtico orgullo para nosotros además de un impulso enorme para seguir mejorando y ofreciendo un servicio de mejor calidad a nuestros grupos de interés”, afirma Pablo Escoda, Director General de Metro Ligero Oeste.

PAPEL SOBRESALIENTE, TAMBIÉN EN EL RESTO DE PARÁMETROS

MLO destaca igualmente en el resto de las variables que mide el GRESB. Obtiene un total de 86 puntos sobre 100, una valoración que le sitúa 7 puntos por encima de la media general y 15 de la del sector. Esta calificación se sitúa también sobre la obtenida por los continentes europeos, asiáticos y americanos. Igualmente ocupa una posición preferente en la variable de desempeño donde alcanza los 48 puntos de 60 posibles y se queda a tan solo dos de los 40 puntos totales en gestión donde obtiene 38.

El estudio GRESB analiza también el cumplimiento de los criterios ESG por parte de las empresas (ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una compañía). MLO consigue una vez más unos resultados excelentes, obteniendo 19 puntos de los 23 posibles en la categoría ambiental, 46 de 51 en el área social y 21 de 26 en lo relativo a gobierno corporativo.

Si observamos el índice de referencia de este año, la adopción de ESG por parte del sector sigue reflejándose en nuestras sólidas cifras de participación y en el aumento de la cobertura de datos, lo que indica que tanto los inversores como los gestores de activos reales se mantienen firmes en su compromiso con la sostenibilidad.”, afirma Sebastien Roussotte, CEO de GRESB. “Los líderes sectoriales de la GRESB son las organizaciones de mayor rendimiento que lideran el camino hacia un futuro de cero emisiones y tiran de la industria hacia adelante. Aplaudimos a los Líderes del Sector de este año por su compromiso, liderazgo y dedicación a la ESG y la sostenibilidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*