‘Nox’ y ‘Howl of Iron’ videojuegos desarrollados por alumnos de U-tad, triunfan en los PlayStation Awards

La noche del 14 de diciembre, durante la celebración de la  9ª edición de los Premios PlayStation 2022, el videojuego ‘Nox’ desarrollado por The Buua Studio y ‘Howl of Iron’ por parte de 16 Gears, todos ellos alumnos actuales de U-tad, se han alzado con el premio al mejor pitch, al mejor arte y al mejor diseño de juego.

En esta edición, dos videojuegos nacidos en las aulas de U-tad ‘NOX’ y ‘Howl of Iron’, desarrollados por los alumnos de los másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’, han sido los galardonados, además de estar nominados en otras 3 categorías, entre ellas, a la mejor Idea Original o al mejor juego para la prensa.

‘NOX’, galardonado con el premio al mejor pitch y al mejor arte, es un juego de puzles en primera persona con una atmósfera inquietante en la que el jugador hace uso de portales y de la fuerza de la gravedad para explorar las pesadillas de un niño llamado Gabi.

Integrantes de Nox y Holw of Iron

A este doble reconocimiento se le une el premio al mejor juego universitario conseguido hace unas semanas en la primera edición de la Bilbao Internacional Games Conference 2022, anteriormente conocida como Fun&Serious Game Festival.

“Es un orgullo recibir estos dos premios, no sólo porque es un reconocimiento a todo este año de trabajo, sino porque nos da la oportunidad de poder enseñar lo que hemos hecho a mayor escala. Es la mejor forma de terminar nuestra experiencia en U-tad” afirma Aránzazu Mozos, alumna del Máster en ‘Arte y diseño visual’ en U-tad y miembro del equipo The Buua Studio, creadores de NOX.

Howl of Iron se ha alzado con el premio al mejor diseño de juego por un proyecto que narra la historia donde la familia del protagonista muere de una enfermedad causada por la empresa en la que él trabaja, y se convierte en un hombre-lobo mecánico para vengarse.

“Estamos muy contentos de haber recibido el premio al mejor diseño de juego en esta edición. Ha sido un año de continua lucha por aprender, mejorar y evolucionar como desarrolladores y todo el esfuerzo de cada uno de los integrantes de 16 Gears ha hecho posible estar un paso más cerca de nuestros sueños” comenta Diego Velasco, alumno del Máster en ‘Game design’ en U-tad y uno de los creadores del juego Howl of Iron.

Con estos tres galardones, U-tad amplía su ya considerable ventaja y sigue siendo el centro formativo español con más PlayStation Awards en sus vitrinas, nada menos que 15, y eso teniendo en cuenta que no solo se compite en el ámbito universitario, sino que son premios abiertos a cualquier estudio Indie.

Para Jose Luis del Carpio, director de marketing de videojuegos en el Centro Universitario U-tad: “Que año tras año los proyectos que nuestros alumnos desarrollan en las aulas sean galardonados en estos prestigiosos premios demuestra que el método U-tad, es decir, replicar en las aulas el funcionamiento de un estudio real de videojuegos, no solo funciona, sino que es una referencia en el sector”.

El método U-tad: una enseñanza totalmente práctica y con garantía de éxito

Los alumnos que hay detrás de estos dos proyectos han cursado alguno de los cuatro másteres de videojuegos que se imparten en U-tad: Programación de Videojuegos, Game Design, Arte y Diseño Visual de Videojuegos y Dirección de Producción.

Desde el lanzamiento de estos másteres por parte de U-tad en el año 2012, los alumnos han desarrollado más de 20 proyectos de videojuegos, convirtiendo así a U-tad en el Centro Universitario español con mayor número de premios procedentes de certámenes del sector nacionales e internacionales.

El método de aprendizaje de este Centro, elegido por GAMEducation (Global Association for Media Education) como el sexto mejor del mundo para formar a desarrolladores de videojuegos, consiste en una primera parte de formación teórica y una segunda parte en la que a través de equipos multidisciplinares se desarrolla un videojuego real, como si se tratase de un proyecto comercial, replicando todos los hitos y entregas habituales de cualquier estudio profesional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*