Unidas por Las Rozas emplaza al gobierno local a convocar una reunión con los grupos para abordar la fase de Avance del PGOU

Patricia García pedirá explicaciones al ejecutivo municipal sobre el estado de las Urgencias de El Abajón, cuáles son sus condiciones y qué dotación de personal tiene

Patricia García

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una batería de preguntas para las Comisiones Informativas de la semana próxima en atención a numerosos temas. García Cruz insta al gobierno local del PP a convocar una reunión con todos los grupos municipales para abordar el resultado del proceso de Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Quiere la concejala de Unidas que el ejecutivo local informe sobre todas las sugerencias presentadas en la fase de Avance, y se informe de un calendario para llevar a pleno dicho documento. El propósito de Unidas es que la tramitación del PGOU sigua criterios de transparencia, información y participación, dada su importancia.

Urgencias del Abajón

Otro de los temas de importancia a trasladar por Patricia García al equipo de gobierno, es la situación de las Urgencias del Centro de Salud del Abajón: cuáles son sus condiciones y con qué dotación de personal cuenta, “tras las idas y venidas de Ayuso”. Además, se interesa por la contratación del servicio de Urgencias Médicas en Las Matas:”¿qué dotación de personal y

Violencia de género

Respecto al 25-N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género, Patricia García exige que la concentración de este día se vuelva a llevar a cabo delante del ayuntamiento y que tenga la difusión necesaria para que puedan participas las vecinas y vecinos. “Hacerla delante del edificio de Servicios Sociales, en El Abajón, no tiene ninguna visibilidad y no contribuye a ampliar la concienciación social”.

En relación a este tema, la concejala de Unidas pregunta por qué razón no se ha ejecutado la partida de 34.000eu que figura en servicios sociales para víctimas de violencia de género, “teniendo en cuenta que en Las Rozas se registraron 195 casos en 2022, ¿a qué se debe que no se haya gastado”.

En el ámbito de deportes, quiere saber si por fin están en marcha las clases y servicios con monitores deportivos, tras más de dos años de parón. Y pregunta en qué consiste la modificación del proyecto de construcción del polideportivo de La Marazuela.

Solicita información al gobierno local sobre la apertura de la oficina de DNI en Las Rozas. También quiere saber si se han adoptado medidas para evitar los problemas de limpieza viaria y de colapso en situaciones de nevadas como “Filomena”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*