Vithas Madrid Aravaca arranca su etapa como hospital universitario de la mano de la Universidad CEU San Pablo

Vithas Madrid Aravaca ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo (CEU USP) tras recibir la acreditación de Hospital Universitario por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El convenio ha sido ratificado por el doctor José Gómez, director gerente del centro hospitalario, así como por Tomás Chivato y Rosa Visiedo, decano de la Facultad de Medicina y rectora de la universidad madrileña, respectivamente.

“Esta acreditación es muy relevante para nosotros, ya que, para hacer el mejor hospital, se necesitan los mejores profesionales y, para conseguirlos, es importante poder ofrecerles un proyecto que incluya asistencia de calidad, docencia e investigación. Ir de la mano de la CEU USP es para nosotros una garantía de éxito, dada su larga y exitosa trayectoria en la enseñanza universitaria de las profesiones sanitarias”, ha destacado el Dr. Gómez.

Por su parte, Tomás Chivato ha señalado que “para la Universidad CEU San Pablo de Madrid es esencial poder formar a los alumnos de Enfermería y Medicina de la facultad en un hospital acreditado como universitario por las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid”. Tal y como ha explicado el decano, alumnos del primer curso del grado en Enfermería se incorporarán a Vithas Madrid Aravaca en febrero de 2023 “para adquirir las competencias prácticas necesarias para ser unos excelentes profesionales”. Además, alumnos del tercer curso del grado en Medicina harán lo propio en septiembre de 2024.

Según Rosa Visiedo, “desde la universidad buscamos ofrecer a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación tanto teórica como práctica, así como avanzar en nuestras líneas de investigación. Los futuros profesionales sanitarios deben saber abordar las vertientes científica y humanista, y estamos seguros de que este nuevo hospital universitario nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”.

Entre 80 y 100 estudiantes al año

El acuerdo de colaboración no solo permite a Vithas Madrid Aravaca formar a estudiantes de grado de Medicina y de Enfermería del CEU San Pablo, sino que también favorece una estrecha colaboración entre ambas instituciones en docencia e investigación, permitiendo la incorporación de los médicos y enfermeras del hospital al claustro de la facultad, con distintas figuras docentes, así como con un programa de becas de grado y doctorado.

De esta manera, estudiantes de Medicina de la universidad madrileña podrán desarrollar sus prácticas clínicas en el hospital, así como las clases teóricas de las distintas especialidades. El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca formará, al año, a entre 80 y 100 estudiantes de ambos grados.

La vocación universitaria de Vithas

La acreditación universitaria de los hospitales Vithas forma parte de la estrategia corporativa del Grupo, acreditación que también han recibido ya los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid La Milagrosa. Tal como explica el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, “abriendo nuestros hospitales a los médicos de mañana, ponemos nuestros recursos al servicio de la sostenibilidad del sistema sanitario público y privado de España. Estamos convencidos de que este es el camino que nos va a permitir apostar por el mejor modelo de atención sanitaria”.

Por su parte, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, asegura que “en nuestro Grupo tenemos una firme vocación universitaria por nuestra propia naturaleza. Porque son la medicina y todas las ciencias de la salud las que configuran el corazón y la razón de ser de una organización sanitaria como la nuestra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*