45º Dakar: Sandra Gómez hace gala de su inteligencia y traza con cautela sobre la llana y rápida prólogo

La piloto de la Comunidad de Madrid sitúa su Rieju en medio de la clase femenina

Sandra Gómez

Una vez más, la experimentada motociclista offroad Sandra Gómez Cantero (Rieju), del equipo Xraids Experience y con su habitual apoyo de Clínicas Cres, ha antepuesto inteligencia en el pilotaje a rapidez.

La piloto de la Comunidad de Madrid, natural de Cercedilla, ha vuelto a trazar con cautela en una prueba prólogo en la que la clave es finalizarla en una posición cómoda para afrontar la primera gran etapa del rali, sin asumir riesgos ni cometer errores.

Esta prólogo ha sido un bucle, con salida y llegada en el campamento Sea Camp, de 13 km cronometrados, prácticamente la mitad costeando el mar Rojo. Sandra ha cubierto esos 13 kilómetros con un tiempo de 9 minutos y 49 segundos, lo que ha supuesto la posición 53ª en la categoría en que compite Rally2, y la 93ª absoluta.

Seis segundos menos ha invertido su mayor rival, la neerlandesa y dos veces ganadora del Dakar en femenina, Mirjam Pol, que ha sido 45ª en Rally2 y 85ª general.

Por detrás de la española, se situó una de sus grandes rivales en las pruebas mundiales de hard enduro, la sudafricana Kirsten Landman, que invirtió 10:24 para concluir la prólogo en la plaza 78ª de Rally2, 122ª de la general de motos, que ha tenido en meta a 138 pilotos de manillar, 96 dentro de Rally2.

El motociclista más rápido en la primera especial, por tanto primer líder del 45º Dakar, ha sido el australiano Toby Price (8:22); mientras que el más veloz de Rally2 ha sido el sudafricano Michael Docherty con un registro de 8:35.


Sandra Gómez Cantero: “Bueno, como se trataba del primer contacto y sobre una pista lisa, he rodado cauta, con calma, para evitar caídas, pero intentando no quedarme muy atrás de cara a la salida de la primera etapa, mañana. Hay que ser consciente de que la prólogo sólo es el aperitivo, donde se puede perder más que ganar. Deseo a todos feliz 2023, y que toda la gente pueda luchar por lo que cree y quiere, porque no se rinda, aunque las cosas se pongan feas, y porque haya segundas oportunidades para todos”.


Día 2: etapa 1, Sea Camp-Sea Camp, un bucle con enlace de 234 km y especial de 367 km, que combina tramos de pequeñas piedras o gravilla, pistas arenosas y las primeras dunas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*