Aprobada la financiación para el soterrado de cables y el polideportivo de La Marazuela

Esta modificación de crédito permitirá realizar las primeras compras públicas de innovación en materia de movilidad o eficiencia energética

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas de enero de 2023

El Pleno municipal de Las Rozas celebró su primera sesión de 2023, correspondiente al mes de enero, y vio cómo se aprobaban, entre otros asuntos, la financiación necesaria para proyectos importantes para el municipio, como el nuevo polideportivo municipal de La Marazuela o el soterrado de cables. Así, con los únicos votos a favor del PP, salió adelante el expediente, cuyo importe total es de 10.100.000 euros y contempla, además de los ya citados, la financiación para el Mantenimiento de Vías y Espacios Públicos, conservación del alumbrado exterior, el mantenimiento de edificios públicos, o suministro de licencias de informática y de Ciberseguridad, cofinanciado por los fondos Next Generation.

“Son gastos correspondientes al normal funcionamiento de la Administración, tal y como estaba previsto en el Plan Cuatrienal de Inversiones del Municipio aprobado por el Pleno (18 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones) junto con los presupuestos del año 2021”, señaló durante su intervención el concejal de Hacienda, Enrique González.

Gracias a este crédito aprobado se podrán llevar a cabo, junto con Las Rozas Innova, las primeras Compras Públicas de Innovación para la ciudad. Un instrumento de contratación pública que permitirá integrar tecnología de última generación en el ámbito de la Energía (para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo dentro del Plan de Eficiencia Energética Municipal), en la mejora de la Movilidad (mediante la creación de un Gemelo Digital de la Movilidad) y en el incremento de la agilidad y la seguridad en la atención al ciudadano, a través de trámites telemáticos con tecnología blockchain.

Mociones de los grupos políticos

Por otro lado, en cuanto a las propuestas de los grupos políticos municipales, salió adelante la de Unidas por Las Rozas solicitando al Gobierno municipal que gestione ante la Comunidad de Madrid la recuperación del servicio de urgencias del centro de salud de El Abajón. Obtuvo los votos a favor de todos los grupos y el voto en contra del PP.

Cs Las Rozas solicitaba en su moción al equipo de Gobierno que instara a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Madrid a que emita, con carácter de urgencia, el informe relativo a la Modificación Puntual Europolis y la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización U.E. I -3 para mejorar el acceso a la M-505. Fue aprobado con los votos a favor de Cs, VOX y los dos concejales nos adscritos, y la abstención del resto de grupos.

Por último, el PP de Las Rozas presentó una moción para solicitar la disculpa, rectificación y el cese de la ministra y la Secretaria de Estado de Igualdad por sus declaraciones respecto a jueces y partidos políticos en la aplicación de la Ley del “solo sí es sí” y se retomen los trabajos para la continuidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Salió adelante con los votos a favor del PP y Cs, los votos en contra del PSOE y Unidas por Las Rozas, y la abstención del resto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*