Beko dona mil menús solidarios de 3 estrellas Michelin el día de Reyes gracias a su campaña #EscapaDelHambre

La compañía puso en marcha a finales de diciembre la iniciativa #EscapaDelHambre, con la ayuda de Martín Berasategui y a través de Acción Contra el Hambre

Beko, una de las marcas de electrodomésticos líderes en Europa, pone punto y final a #EscapaDelHambre, la primera parada de su proyecto sostenible y solidario #ReduceElCarbono, donando mil menús solidarios de 3 estrellas Michelin diseñados por el conocido chef donostiarra Martín Berasategui.

El objetivo de la acción presentada el pasado 15 de diciembre es concienciar a la población de que el hambre es un problema grave y urgente, además de que gracias a sus pequeños actos se puede ayudar a reducir el hambre en muchas familias e impactar en la reducción de la huella de carbono.

Es por ello que Beko creó el primer escape room solidario. En este sentido, por cada persona que visitó la actividad realizada en Nuevos Ministerios de Madrid, la compañía ha realizado una donación de menús sostenibles y de KM0 a diferentes comedores sociales de Madrid, para que familias en riesgo de hambruna puedan pasar un mejor Día de Reyes.

Para Beko, esta iniciativa solidaria ha sido una oportunidad única para aportar su granito de arena a la causa. De la mano de Martín Berasategui con su equipo y de la ONG Acción Contra El Hambre, se ha podido ayudar a familias de diferentes asociaciones y así abastecer a comedores sociales de la capital. De esta manera, la Asociación Barró, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y la Fundación ANAR han sido los beneficiarios para esta primera acción de un proyecto que tendrá continuidad durante este 2023.

“Quiero agradecer a Beko y al equipo de Martín Berasategui que nos hayan brindado con menús que dan la oportunidad a familias de poder hacer algo diferente y especial en un día tan importante como es el de Reyes”, señala Juan Molano, coordinador del Centro Socioeducativo Jara y Asociación Barró. “El problema que están teniendo muchos padres es no contar con los recursos para ofrecer a sus hijos regalos y comidas decentes. Gracias a esta acción, muchas familias van a contar con unas fiestas especiales, y los niños van a poder disfrutar como merecen de su día más importante, que es el de Reyes”, añade.

Beko y la ambición por seguir ayudando en este nuevo año

Desde que se presentó la iniciativa el pasado diciembre, la compañía tuvo claro que esta acción no iba a ser un caso aislado. Es por ello que #EscapaDelHambre es la primera pieza de un proyecto, sostenible y solidario, que visitará varias ciudades españolas durante este 2023. El objetivo que quieren destacar es el mismo, generar notoriedad entre la población, de una manera lúdica, acerca de la emergencia climática que vivimos y la necesidad y el compromiso individual para hacer del planeta un lugar mucho más saludable.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*