Cinco tendencias para la digitalización de la pequeña empresa en 2023, según GoDaddy

La digitalización es ya una realidad para los empresarios españoles y 2023 se presenta como un año de crecimiento y nuevas apuestas en este campo

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la empresa que ayuda a los empresarios a prosperar, ha anunciado cinco tendencias para las pequeñas empresas que quieran digitalizarse en 2023. Crear contenidos, aprovechar las newsletters y utilizar la técnica No Code son algunos de los principales consejos que deben seguir las pequeñas empresas españolas.

La digitalización se ha impuesto y las pequeñas empresas están haciendo todo lo posible por integrar la tecnología en su día a día para crecer sobre una base sólida. Tener una página web y estar presente en las redes sociales es un gran comienzo, pero ya no es todo lo que se necesita. Por eso GoDaddy comparte cinco tendencias clave que las pequeñas empresas deben considerar aplicar a sus operaciones en 2023 para seguir evolucionando en su viaje hacia la digitalización.

  1. La creación de contenidos de vídeo: el vídeo marketing es un formato fácil de consumir que puede captar la atención del usuario rápidamente. Dado que puede atraer más fácilmente la atención del usuario, tiende a mejorar el posicionamiento de la marca, puede llegar a un público más amplio y aumentar las interacciones. Esta combinación la convierte en una herramienta muy potente para promocionar la marca. Además, algunas redes sociales como Instagram dan más valor a los contenidos cortos y mejoran su posicionamiento dentro de la plataforma, multiplicando su alcance. Para utilizar eficazmente esta estrategia, la empresa debe definir sus objetivos, conectar con su audiencia, elegir sus canales de comunicación, establecer un presupuesto y una campaña de marketing digital, y analizar los resultados para introducir mejoras. Para crear contenido, herramientas como GoDaddy Studio App permiten al negocio ofrecer contenido de forma sencilla y dinámica gracias a la multitud de plantillas y opciones de formato de plataformas de medios sociales, incluyendo TikTok, Instagram y Facebook.
  2. Utilizar las newsletters como canal de monetización: las estrategias de marketing por correo electrónico son cada vez más importantes, y una parte de ellas puede ser un boletín propio. Debe publicarse con regularidad y ofrecer a los suscriptores una razón para construir y mantener la confianza en el negocio, proporcionando información relevante o educativa que posicione a la empresa como experta en su sector. Para ello, empresas como GoDaddy disponen de herramientas que ayudan a promover los boletines informativos, como el uso de un correo electrónico profesional, con el objetivo de que las empresas hagan crecer su lista de suscriptores y construyan su propia audiencia.
  3. Emplear herramientas No Code: hoy en día existen múltiples herramientas online que pueden utilizarse en la creación y gestión de una presencia digital que no requieren conocimientos de programación o diseño. Gracias a una interfaz intuitiva, las pequeñas empresas pueden dar forma a la presencia digital para sus operaciones seleccionando bloques de contenido y configurando el diseño de una manera muy visual, con opciones tecnológicas fáciles de usar y asequibles. Con No Code, las empresas pueden iniciarse en el mundo digital más fácilmente y en poco tiempo, para ayudar a construir y hacer crecer su negocio en línea.
  4. Comercio electrónico flexible y fácil de usar: una plataforma de comercio electrónico flexible puede ayudar a generar una experiencia de compra óptima para el cliente y ayudar a la empresa a diseñar la interfaz de acuerdo con las preferencias de los clientes. Elegir un sitio web y un proveedor de alojamiento es la primera consideración para tener en cuenta a la hora de empezar un negocio de comercio electrónico en línea. Herramientas como la Tienda Online de GoDaddy permiten crear una tienda online sólida añadiendo hasta 5.000 productos con 10 imágenes por producto, múltiples opciones de pago y envío simplificado.
  5. Asegurar los datos de la empresa: la seguridad de un sitio web es clave para salvaguardar la confidencialidad tanto de los clientes como de la propia empresa. En un momento en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes, las empresas (por pequeñas que sean) deberían: instalar un certificado SSL para su sitio web; actualizar el software del sistema; eliminar los plugins innecesarios; contratar servicios de monitorización que creen copias de seguridad para restaurar los datos y ayudar en la restauración de los daños sufridos; generar contraseñas automáticas y probar continuamente la seguridad del sitio web.

“Las empresas disponen de herramientas fáciles de usar para impulsar su presencia en línea y aumentar su volumen de negocio. Siempre es útil crear contenidos diferentes y fáciles de consumir, así como explorar otras formas de mantenerse conectado con los clientes, como los boletines periódicos, que pueden ser ideales para las pequeñas empresas que no disponen de un gran presupuesto”, explica Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy. “Sin embargo, aunque las posibilidades son grandes, también lo son los riesgos. Cada vez hay más ciberataques que utilizan bots automáticos para atacar sitios web de empresas de todos los tamaños. Y en estos casos, las pequeñas empresas suelen ser las más expuestas porque no cuentan con las protecciones que pueden tener las grandes compañías. Esperamos que destacar estas tendencias ayude a las pequeñas empresas a prosperar y crecer. GoDaddy sigue apoyándolas con un conjunto integrado de herramientas en línea para ayudarlas a crear y gestionar su negocio en línea en el futuro”, concluye.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*