COESPE anuncia su voluntad de reforzar la Unidad de Acción pensionista durante 2023

Comunicado del conjunto de los movimientos y plataformas de pensionistas de los pueblos y comunidades del Estado español

El año 2022 ha sido convulsivo y crítico, han continuado los ataques a las Pensiones Públicas y al conjunto de nuestros derechos sociales.

El papel subalterno jugado por los gobiernos de la Unión Europea en esta crisis de materias primas y geopolítica por la guerra de Ucrania, favoreciendo los intereses de los Estados Unidos y la OTAN, nos ha sumido a los pueblos de Europa en una espiral de encarecimiento de los productos básicos, provocando un empeoramiento de las condiciones de vida.

El gobierno ha desviado recursos económicos necesarios para la población a gastos militares acelerando los procesos de destrucción del ecosistema, en lugar de destinarlos a erradicar la pobreza y precariedad para acabar con la desigualdad y la exclusión social que padece la ciudadania, contribuyendo en el resurgimiento del fascismo y el autoritarismo.

Las organizaciones de pensionistas de los pueblos y comunidades del Estado que firmamos este documento, manifestamos nuestra voluntad de reforzar la Unidad de Acción pensionista, de seguir caminando juntas para conseguir los objetivos compartidos que hemos expuesto. 

También, como parte de la clase trabajadora, somos solidarias con el conjunto de luchas por los derechos sociales y lo público. Por eso también manifestamos nuestra voluntad de unir nuestras luchas con las que se desarrollan en pro de los derechos laborales, de los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, la vivienda, los cuidados a las personas dependientes (gestión de las residencias de mayores, servicios de atención domiciliaria, …). En definitiva, estamos en la lucha para construir el futuro que todas y todos nos merecemos, sin privilegios ni exclusiones.


UNIDAD COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*