El Ayuntamiento saca a licitación la construcción del Centro de Seguridad Integral de Boadilla

En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento con casi 100 plazas para uso de los vecinos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación las obras para construir en el municipio un Centro de Seguridad Integral, que albergará la comisaría de Policía Local, la sede de Protección Civil, el Juzgado de Paz y la Concejalía de Seguridad. El edificio estará ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias, en la confluencia de avenida Nuevo Mundo con  la calle de Ronda.

Los objetivos, entre otros, son: mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias del municipio; dar cabida a todo el personal que depende de estas áreas, liberando así espacio en la sede administrativa para nuevo personal, presente y futuro; ahorrar el gasto que supone el alquiler de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz, que asciende a 96.000 euros al año; y mejorar las instalaciones de atención a los vecinos así como agilizar la asistencia en caso de emergencia.

El edificio constará de tres plantas sobre rasante y una planta sótano, con la siguiente distribución:

  • Sótano: albergará las dependencias destinadas a formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil, así como una galería de tiro, que podrá ser utilizada por agentes de Boadilla y de otras zonas, y un gimnasio. También se instalarán los vestuarios y almacenes de ambos servicios. En esta planta se ubicará además un aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.
  • Planta baja: estarán los accesos al edificio, tanto de uso público como de uso restringido. En esta planta se ubicarán los espacios de atención al público de Policía Local, Registro Civil y Juzgado de Paz. Igualmente se dará acceso al salón de actos y al museo. Se accederá también a las dependencias de uso restringido de Policía Local (sala de descanso, sala de briefing y sala de emisora), así como a las de Protección Civil (despachos, salas de reuniones, atención de emergencias y vestuarios).
  • Planta primera: se instalarán las dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos.
  • Planta segunda: será la sede de la Concejalía de Seguridad y albergará dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.

En ambas plantas se ubicarán sendas centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, habrá instalaciones permanentes para la renovación de DNI.

En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos, lo que ayudará a descongestionar el de la calle Isabel II, muy utilizado por el carácter comercial que tiene la zona.

El edificio contará con una superficie edificada de 6150, 60 m2 (3264,68 bajo rasante y 2885,92 sobre rasante).

La licitación se ha realizado por un importe de 12.287.611,24 €, sobre el que los licitadores ofertarán a la baja. Desde que la obra comience, previsiblemente en 2023, el plazo de construcción será de 18 meses.

Criterios de adjudicación de la obra

Entre las empresas licitantes, la obra será adjudicada según los siguientes criterios:

– Criterios que se establecen de forma automática (hasta 60 puntos):

– Oferta económica: hasta 55 puntos.

– Aumento plazo de garantía: hasta 2,5 puntos.

– Mejora en el mantenimiento integral de instalaciones durante un año: hasta 2,5 puntos.

– Criterios que dependen de juicio de valor subjetivo: hasta 40 puntos.

– Plan de control de calidad: hasta 15 puntos.

– Memoria sobre los medios propios y ajenos de los que se disponga para la ejecución de las obras, así como la organización: hasta 15 puntos.

– Memoria técnica que detalle el proceso de elaboración de modelos BIM de la obra terminada: hasta 10 puntos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*